El lunes 22 de diciembre se convirtió en un día de tragedia para los mexicanos tras darse a conocer que un avión de la Secretaría de Marina (Semar) se estrelló en Texas y que seis de las ocho personas que iban a bordo perdieron la vida en el accidente; mientras que los sobrevivientes son atendidos por personal de la salud, se han revelado las identidades de las víctimas mortales.
Los nombres de las víctimas que perdieron la vida tras el accidente son Federico Efraín, un menor de dos años que era trasladado en el avión de la Semar por quemaduras de gravedad en todo el cuerpo; además de ellos se identificó al marinero ANE Guadalupe Flores Barranco, el teniente SSN Iván Zaragoza Flores, el teniente ANPA Víctor Rafael Pérez Hernández, el teniente Luis Enrique Castillo Terrones y el médico Juan Alfonso Adame González.
“Tú cumpliste con tu vocación y serviste con amor a tus pacientes. Nadie podrá contradecir eso”, escribió Jaim Rajamin, amigo del médico a través de redes sociales.
Sobre este último caso se han revelado detalles sobre quién fue el médico que perdió la vida en plena misión médica, pues sus familiares y personas cercanas lo han recordado no sólo por su vocación, sino también por haber sido un joven alegre, comprometido y solidario. Te contamos todo lo que se sabe sobre él.

Médico, músico y deportista: él era Juan Alfonso Adame González
Juan Alfonso Adame González era un joven de entre 31 y 33 años que falleció el 22 de diciembre de 2025 tras el accidente aereo de un avión de la Semar en Galveston, Texas, cuando otros seis tripulantes ayudaban al traslado de Federico Efraín, un niño de dos años, a la fundación Michou y Mau por quemaduras graves.
“Fue un ser humano con una inteligencia brillante y una capacidad extraordinaria para destacar en todo lo que emprendía sin perder nunca la sencillez”, dijo su amiga Nathaly a N+.
En el caso particular de Juan Alfonso, se sabe que era originario de Tomatlán, Jalisco, se le ha identificado como el médico que se encargaba de atender la emergencia médica; sin embargo, tras confirmarse su fallecimiento en el accidente del avión King Air han surgido más detalles sobre su vida privada, por ejemplo, que además de la medicina tenía otras grandes pasiones en la música, pues tocaba el saxofón y el deporte.
- Habría nacido el 12 de abril de 1994
- Era médico cirujano con un diplomado en traslados
- Ex residente del Hospital General Agustín O’Horán de Mérida
- Murió a los 31 años en Galveston, Texas

Luego de confirmarse como una de las víctimas mortales de este accidente, los familiares de Adame González lo recordaron como un hombre comprometido y solidario, quien luchó hasta el final de su vida tratando de cumplir su misión médica y humanitaria.
“Tristemente no pudo regresar de su último viaje… uno que emprendió para acompañar a un niño que aún luchaba por una oportunidad de vivir”, dijo Isidro, amigo del médico a N+.
En redes sociales, el joven presumía cada una de sus aventuras, especialmente de viajes en destinos mexicanos como Guanajuato, las Grutas de Tolantongo, Xijjha y más destinos. Además, todo el tiempo mostraba a su perrito, un husky de nombre Hägen que lo acompañó en los últimos años.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: