
El peso mexicano retrocedió la jornada de este miércoles después de que avanzara a niveles no vistos desde julio del año pasado, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó nuevos niveles máximos históricos, en una sesión de reducida liquidez en la víspera de la celebración de la Navidad.
La jornada de esta mitad de semana estuvo marcada por la divulgación de cifras que mostraron que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 10,000 durante la semana finalizada el 20 de diciembre, para una cifra desestacionalizada de 214,000. Economistas esperaban que las peticiones se situaran en 224,000.
Te puede interesar
La moneda mexicana cotizaba en 17,9319 pesos por dólar poco después del mediodía, con una depreciación de un 0.21%, aunque consolidando por debajo de la barrera clave de 18 unidades por billete verde.
A nivel local también se dieron a conocer datos laborales, aunque trazaron un escenario menos optimista que el de Estados Unidos: Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo desestacionalizada de México se elevó el mes pasado a un 2.7% desde el 2.6% reportado en octubre.
Te puede interesar
“Los resultados de noviembre refuerzan las señales de una moderación gradual del mercado laboral hacia el cierre de 2025, lo que se mantiene en línea con el bajo crecimiento de la actividad económica observado en el año”, dijo Monex Grupo Financiero.
La BMV, en tanto, alcanzó un nuevo hito en una jornada que tuvo una duración más corta de la habitual po Navidad.
El referencial índice S&P/BMV IPC ascendió un marginal 0.03% hasta los 65,616.43 puntos, un nuevo récord de cierre histórico, aunque durante el día llegó a subir hasta las 65,722.96 unidades.
Te puede interesar
La jornada registró un volumen de apenas 16.4 millones de acciones negociadas, muy por debajo del promedio diario de los últimos meses cercano a 200 millones.
Los títulos de la cadena de tiendas por departamentos El Puerto de Liverpool encabezaron las alzas, con un 2.66% más a 103.43 pesos, seguidos por los del operador de restaurantes Alsea, que sumaron un 1.75% a 55.77 pesos.
Fuera del S&P/BMV IPC, los papeles de Ollamani, del empresario Emilio Azcárraga, ganaron un 2.08% a 82.83 pesos después de que anunció en la víspera que formó una alianza con el fondo de inversión estadounidense General Atlantic.
Te puede interesar
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 8.96%, por el contrario la tasa a 20 años subió siete, a un 9.61 por ciento.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: