¿Te gustaría ser bartender por un día pero no sabes nada de mixología? Si estás buscando una actividad con la copita como pretexto, pero que aún así sea didáctica, la experiencia de Employees Only es una gran alternativa. El nombre no significa que sea necesario ir con gente de la oficina, pero definitivamente lo recomendamos; y aunque lo ideal es llevar compañía, si no puedes cuadrar agenda con nadie, seguro allá harás amistades.
Las experiencias de bartender se enfocan en bebidas espirituosas como mezcal, aperol, tequila o gin. En el lugar te reciben con un trago de cortesía, para romper un poco el hielo ―no nos referimos al del drink―. Después, te prestan un mandil y te cuentan para qué sirven las herramientas que sueles ver detrás de la barra, como el imprescindible shaker bostoniano (que en este evento se convertirá en tu inseparable y helado acompañante) el jigger, el macerador, las pinzas, el colador y más.
En el proceso te guía alguien experto en mixología y tienes todos los ingredientes a la mano, algo imprescindible para que puedas prepares los tragos en tiempo récord. Obviamente, puedes usar los licores, elementos decorativos, cristalería y otros insumos (jugos, limones, miel de agave, hielos, guarniciones, etc), así como pedir ayuda si la necesitas.
Para ponerle emoción, durante el evento te preguntan detalles importantes para comprobar que estás poniendo atención ―con los premios y castigos pertinentes― y al final evalúan quienes prepararon la bebida mejor equilibrada y tienen futuro en el mundo de la coctelería.
¿Qué prepararás (y tomarás) en la clase de mixología?
De martes a jueves, la experiencia se enfoca en tres destilados diferentes (diario cambian los sabores), los viernes y sábados se hacen equipos con un destilado como protagonista (tequila, mezcal, aperol o ginebra) y los domingos tocan carajillos y digestivos.
Además de los horarios regulares, en Employees Only puedes reservar un evento privado o estar al pendiente de las iniciativas de temporada, como es el caso de Navidad o San Valentín.
Lugar: Hotel Hive, Vermont 29, Nápoles.
Horario: mar-sáb, 15, 18 y 21 horas o dom: 14 y 17 horas (cerrado 24 y 25 de diciembre, y del 28 de diciembre al 1 de enero). Viernes 26 y sábado 27 de diciembre tendrán la experiencia de preparar 4 cocteles navideños.
Costo: $770 tres destilados (mar-jue), $1,100 team de un destilado (vie-sáb) y $790 carajillos y digestivos (dom).
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario:







