Dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, Hamnet es una de esas películas que te llevarán por un viaje emocional en el que, de una u otra manera, terminas identificándote en distintos niveles. Pero antes, un poco de contexto.
Se trata de la adaptación de la novela homónima de la galardonada Maggie O’Farrell —quien también escribió el guion junto a Zhao— que narra, en ficción, la historia de amor entre William Shakespeare y su esposa Agnes, quienes, tras casarse y formar una familia, enfrentan una tragedia que pone a prueba su relación y cuyas repercusiones llevaron a la creación de la obra maestra del dramaturgo inglés, Hamlet.
¿Quién es quién en Hamnet?
La química entre los protagonistas, Paul Mescal, quien da vida al poeta; y Jessie Buckley, como Agnes, es el primer gancho para el espectador. Ambos viven en mundos distintos, pero su conexión, física y espiritual, trasciende a un punto tan alto que la caída es igual de dolorosa. Sin embargo, ese vínculo se mantiene sólido hasta la última escena.
La interpretación de Mescal, quien enfrentó el reto de “humanizar” al ícono literario, nos muestra a un Shakespeare enamorado y frustrado, y cómo estas emociones lo llevaron a escribir unas de sus líneas más famosas:
“Ser o no ser, esa es la cuestión”.
Sin embargo, es Jessie Buckley quien encarna todo el espíritu de la cinta con la que, hasta el momento, podría considerarse como la mejor actuación en su carrera. Se convirtió y entregó a Agnes, quien es una especie de guía en este relato de amor y muerte.
La mística del largometraje se complementa con la dirección de fotografía del polaco Łukasz Zal (Zona de interés, 2023) y el score de Max Richter (Ad Astra, 2019), quienes terminan por crear una atmósfera visceral y apasionada, que nos remite a situaciones que se experimentan en carne viva. Como destaca la directora, de acuerdo con las notas de producción, es una película de metamorfosis.
“El amor no muere, se transforma. Es la mayor metamorfosis del universo y espero que nuestra película sirva como un humilde recordatorio de ello”, Chloé Zhao.
Además de los protagonistas, Jessie Buckley y Paul Mescal, Hamnet cuenta con las actuaciones estelares de Emily Watson, Joe Alwyn y David Wilmot, junto a Bodhi Rae Breathnach, Olivia Lynes y Jacobi Jupe. La película se estrena el 22 de enero en salas de cine.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario:





