Luego del fracaso electoral y de sus polémicas intenciones de colarse en la Copa del Mundial, Miguel Torruco se reincorporará al gabinete de Claudia Sheinbaum como parte de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Este lunes, durante su conferencia mañanera Sheinbaum informó que el hijo del exsecretario de Turismo durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se reintegra al gobierno a la Subsecretaria de Prevención, de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch.
Sheinbaum refirió que la llegada de Torruco Garza ocurre como parte del puesto que dejó Esthela Damián, quien este mes fue nombrada como Consejera Jurídica de Presidencia, luego de que Ernestina Godoy fuera electa como titular de la Fiscalía General de la República.
Sheinbaum explicó que, a partir de este próximo enero, Torruco Jr. ocupará este cargo: “Lo invité y dijo que sí”, narró.
Harfuch suma a Esthela Damián al Gabinete y refuerza a su grupo en la CDMX rumbo a 2027
Cuestionada sobre la trayectoria del funcionario, la presidenta se limitó a señalar que ha organizado algunos eventos, por ejemplo, las clases de box gratuitas en el Zócalo, entre otras actividades.
Y sobre su nuevo cargo, tampoco dio grandes detalles, salvo que “se va a encargar de una parte de la prevención vinculada con el deporte y la cultura”.
Torruco Garza se postuló el año pasado para la Alcaldía de Miguel Hidalgo, tras quedar fuera de la contienda por la Ciudad de México. Contó con el respaldo de Víctor Hugo Romo, sin embargo, fue derrotado por Mauricio Tabe, que encabezó la alianza PAN, PRI, PRD.
Meses después, esta redacción dio a conocer la operación de su padre, Miguel Torruco, buscó que su hijo fuera nombrado por Presidencia para coordinar a los Comités y a la FIFA en el Mundial de 2026.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: