No todas las series son perfectas y Stranger Things lo acaba de demostrar. La esperada temporada final de la popular serie de ciencia ficción de Netflix ha lanzado su segundo volumen integrado por tres capítulos. Para sorpresa de los fans uno de ellos trajo consigo algo que nadie vio venir: el capítulo peor calificado en la historia del programa.
Alerta de spoilers: el siguiente texto hará mención a los acontecimientos de los nuevos capítulos de Stranger Things 5.
Los números alrededor de la serie comienzan a hacer ruido y no para bien. Titulado El Puente, el séptimo episodio de la quinta temporada ha dado mucho de qué hablar en los últimos días dada la pésima recepción entre la audiencia. Al momento de esta publicación, ostenta la calificación más baja en el sitio IMDb con más de 77,000 votos: 5.4 de 10.
Respecto a esta cifra, existen otras más que hacen curiosa la situación actual de Stranger Things. Por un lado, con base en las calificaciones del mismo portal, el promedio general ha situado a la última temporada como la más baja en cuanto a calificación con un 8.2. No obstante, el cuarto episodio presume una de las puntuaciones más altas con un 9.5.
De ahí, el séptimo episodio de cada una de las temporadas pareciera tener una maldición entre casi perfecto y casi basura. Si nos remontamos a Stranger Things 2, recordaremos el capítulo titulado La Hermana Perdida. Sí, aquel donde Once se une a un grupo de jóvenes marginados y entre ellos destaca una chica con poderes telequinéticos. Muchos lo consideraron como relleno con una trama que no llevó a nada. Calificación: 6.0.
De ahí, en Stranger Things 4 nos encontramos con el capítulo mejor calificado de todo el programa. Masacre en el laboratorio Hawkins dejó en claro por qué esta serie es de las más queridas de los últimos años con una emocionante entrega donde Dustin decodifica un mensaje del más allá y Once encuentra fuerza en un lejano recuerdo. Para los fans este fue la epítome al otorgarle una calificación casi perfecta de 9.6.
Tres años después, llegó una estrepitosa caída. En El Puente, veremos escenas de lo más inverosímiles hasta algunas que rayan en lo absurdo o que simplemente descuadran en todo lo presentado por los hermanos Duffer. A primera de cuentas, la reconciliación entre Nancy y Jonathan se presenta como un momento de tensión ante una inminente muerte, pero gracias a un deus ex-machina sobreviven.

De ahí también llega un repentino enfoque en el personaje de Holly, que a duras penas se ha hecho presente y ahora es casi la protagonista. Cuestión que ha relegado a otros tantos a un papel menos que secundario. Joyce, interpretada por Winona Ryder, parece más un adorno. Pero sin duda alguna el momento que ha sido ridiculizado por los fans le pertenece a nada menos que a Will.
Los comentarios en redes sociales han demostrado el contraste divisorio entre espectadores que ven esta temporada como algo en decadencia, y otros tantos que la defienden a capa y espada porque mantiene la esencia de lo hecho anteriormente. Sin embargo, la comunidad ha dado un veredicto en conjunto y unánime en cuanto al capítulo 7. Es específico, la declaración de Will como parte de la comunidad LGBT.
Muchos ya suponíamos que este personaje es gay al punto en que ha sido uno de los memes más divulgados desde años. El problema no radica ahí, sino que lo que tendría que parecer una escena emotiva e íntima resultó casi en una conferencia de prensa. “Sale del clóset” en medio de un aparente apocalipsis frente a una decena de personas, de las cuales algunas apenas y lo conocen.

Esto no queda ahí. Como cereza en el pastel, los números en Rotten Tomatoes tampoco le favorecen a Stranger Things 5 dada su calificación por parte del público del 56%. En efecto, la más baja de toda la serie la cual se ha mantenido entre un 85 y 96 a lo largo de sus temporadas. Queda más que claro que a muchos no les ha convencido lo que se presumía como el gran cierre.
Estamos a pocos días del lanzamiento del capítulo final. Este no solo marcará la última batalla contra Vecna, sino la culminación de una epopeya de ciencia ficción que nos ha acompañado durante nueve años. Ahora, la misión se encuentra en salvar todo lo ya hecho y entregar un final satisfactorio. ¿O será que se repetirá la historia de Juego de Tronos?
Te recordamos que puedes encontrar Stranger Things en exclusiva por Netflix. El capítulo final se emitirá el 31 de diciembre de 2025 a las 19:00 horas en México.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario:
