
Las acciones de General Motors (GM) se encaminan a convertirse en las de mejor rendimiento en Wall Street en 2025, y apuntarían su mejor año desde que la compañía se declaró en bancarrota en 2009.
Los papales de GM apuntan un incremento de 55.68% a 82.93 dólares por unidad alcanzando un récord al cierre de este lunes, superando el aumento anual anterior de la compañía, de 48.3% el año pasado.
En diciembre, los títulos de la automotriz aumentan de casi el 13%, lo que suma cinco meses consecutivos de ganancias por acción.
Varios factores han impulsado el aumento de las acciones. Sin embargo, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, y otros ejecutivos afirman que los papeles del fabricante de automóviles han estado significativamente infravaloradas, dado su consistente rendimiento en ganancias.
“Excelentes vehículos, tecnología innovadora, una experiencia de cliente gratificante y sólidos resultados financieros seguirán diferenciando a GM en un panorama cada vez más competitivo”, afirmó Barra durante la última presentación de resultados trimestrales de la compañía en octubre.
Ante el alza de las acciones, Barra ha reducido significativamente su posición en la compañía. Ha ejercido opciones o vendido aproximadamente 1.8 millones de acciones este año, valoradas en más de 73 millones de dólares, según documentos públicos confirmados por GM.
El rendimiento de los títulos de GM supera al de sus pares. Para Ford Motor, fabricante global de automóviles fundado por Henry Ford en 1903, muestra un incremento de 36.30% a 13.28 dólares.
En el caso de las acciones de Tesla, que preside Elon Musk, tienen un incremento de 13.82% y cotizan en 459.64 dólares, mientras que Stellantis , la empresa matriz de Chrysler apunta un descenso de 15.33% a 11.05 dólares.
Otros fabricantes de automóviles que cotizan en Estados Unidos, como Honda Motor y Toyota Motor han tenido menores ganancias anuales, de 3.82 y 11.22%, respectivamente.
Los resultados trimestrales más recientes de General Motors fueron un catalizador importante para el optimismo de los analistas de Wall Street que condujo a nuevas calificaciones y aumentos de los precios objetivo después del tercer trimestre del presente año.
Las ganancias por acción trimestrales de la automotriz superaron las estimaciones del mercado, durante los últimos cinco años, según las expectativas promedio de los analistas compiladas por FactSet. (Con información de CNBC)
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: