Aryna Sabalenka cayó ante Nick Kyrgios en la última edición de la ‘Batalla de los Sexos’ del tenis, un partido que ha despertado una cascada de críticas de aficionados y figuras del deporte, aunque para la bielorrusa, número 1 del ranking WTA, el duelo fue satisfactorio y mereció la pena.
A pesar de la derrota, condicionada de una u otra forma por las dispares normas, Sabalenka saca aspectos positivos del enfrentamiento: “Él se considera un jugador impredecible, pero, sinceramente, pude ver sus patrones claramente. El tema es que sus capacidades físicas son mucho mejores: es más rápido y más fuerte, también a nivel de aceleración. Aún así, fue divertido. Ha sido una gran preparación para la próxima temporada. Físicamente estoy preparada, y a nivel tenístico creo que mostré un gran nivel hoy, que es lo que importa“, comentó.
El disponer de un solo servicio fue uno de los grandes problemas par la Tigresa, ya que Kyrgios aprovechó sus dudas para ganar ventaja: “Hasta el día de ayer no me di cuenta de que tenía que ajustar mi saque. Pensaba que era él el que tenía que ajustarlo todo, pero me di cuenta de que tenía que sacar más cerca de la red, y no me sentí nada cómoda con ello. Estuve ajustando todo el rato, tratando de encontrar el kick, pero creo que es algo que ha marcado la diferencia hoy. Ver la pista de esta manera… fue diferente, sí. Sé que para él quizás fue más complicado, pero no me esperaba que fuese también tan complicado para mí“.
“Sinceramente, no entiendo cómo la gente puede sacarle cosas negativas a este evento. En cuanto a la WTA, creo que he mostrado que fui capaz de jugar a un gran nivel, fue un partido entretenido; sí, ganó él, pero fue un duelo competido, no es que fuese un 6-0 y 6-0. Fue un partido disputado, divertido, interesante de ver, ha hecho que muchos ojos se acerquen a este deporte, ha congregado a varias leyendas, mucha gente importante me ha mandado mensajes diciéndome que estarían viendo el partido… así que creo que le hemos dado más atención a nuestro deporte”, afirmó la bielorrusa en rueda de prensa tras la oleada de críticas.
“No encuentro, de verdad, la manera de ver esto como algo negativo. La idea detrás de esto es que el tenis crezca y que podamos mostrarlo desde un prisma diferente, enseñando a la gente que un evento tenístico puede ser divertido, entretenido, e incluso podemos construir algo que sea casi tan grande como un partido de Grand Slam. La atención que hemos generado con este evento, creo, no ha sido inferior a la que tendría una final de Grand Slam”, sentenció.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: