Un sismo sacudió la CDMX la mañana de este viernes 2 de enero. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, la intensidad del movimiento telúrico fue de 6.5 grados y el epicentro se localizó 15 kilómetros al sureste de la localidad de San Marcos, Guerrero.
Fue a las 7:58 horas cuando se activaron las alertas sísmicas en los altavoces de CDMX, provocando que vecinos de las colonias capitalinas procedieran a la evacuación de sus hogares.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó al público realizar una revisión de sus inmuebles para descartar cualquier afectación.

Sismo en CDMX: suena alerta sísmica en celulares
Asimismo, el sistema de alerta sísmica en celulares envió mensajes SMS con un tono de alarma a habitantes del Valle de México.
El mensaje con la leyenda “Alerta presidencial”, solicitaba a los usuarios de telefonía móvil realizar los procedimientos de evacuación por sismo.

La alerta sísmica en celulares funciona a través de la tecnología de mensajes de difusión cell broadcast). Esta permite enviar alertas a todos los teléfonos móviles dentro de un área geográfica determinada, sin necesidad de que los usuarios tengan activada su conexión a internet o estén inscritos en algún servicio de notificaciones.
Marcha lenta en transportes de CDMX tras el sismo
Por otro lado, tras el sismo, los sustemas de transporte de CDMX procedieron a implementar los protocolos de seguridad correspondientes.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que por el momento la marcha es lenta debido a qye personal técnico y operativo realiza la revisión de las instalaciones.
Debido a un sismo perceptible en la ciudad, se activó de manera inmediata el protocolo de seguridad en toda la red del Metro.
La marcha es lenta, mientras personal técnico y operativo realiza la revisión de instalaciones, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para la…— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) January 2, 2026
Asimismo, el Metrobús detalló que la marcha de las unidades será lenta tras el sismo.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: