La película de animación Zootopia 2 marcó un nuevo récord de taquilla para Disney. La secuela de esta historia con animales, recaudó 1.460 millones de dólares en el mundo desde su estreno a finales de noviembre, convirtiéndose en el filme de animación más taquillero de Disney en la historia.
Logró batir el récord que ostentaba Frozen 2, que sumó 1.450 millones de dólares en 2019.
Zootopia 2 superó la marca de los 1.000 millones de dólares a principios de diciembre, tan solo 17 días después de su estreno, que le permitió recaudar 986,1 millones de dólares a nivel mundial (232,7 millones de dólares en taquilla estadounidense y 753,4 millones de dólares a nivel internacional) hasta el 12 de diciembre.
Con este hito, Zootopia 2 se convirtió en la segunda película en recaudar 1.000 millones de dólares en 2025, después de la nueva versión de Lilo & Stitch de Disney, y, notablemente, alcanzó la cifra más rápido que cualquier otro estreno animado y que todas las películas con clasificación PG.
Una de las principales razones del éxito récord de Zootopia 2 es su excelente desempeño en China. La película ya recaudó más de 500 millones de dólares en el país, convirtiéndola en uno de los títulos más taquilleros de Hollywood en años. Su popularidad fue tal que se convirtió en la película de animación no china más taquillera a los cinco días de su estreno.
Incluyendo Zootopia 2, solo tres películas han superado los mil millones de dólares a nivel mundial este año: la versión de acción real de Lilo & Stitch, que hizo 1.030 millones de dólares; y la película animada china Ne Zha 2, que se consolida como la más taquillera del año con más de 2.200 millones de dólares.
Protagonizada por Ginnifer Goodwin como la coneja Judy Hopps y Jason Bateman como el astuto zorro Nick Wilde, Zootopia 2 reúne a las dos criaturas como policías en la secuela del éxito original de Disney de 2016. Esta vez, los dos amigos deben descubrir un misterio reptiliano que amenaza con poner patas arriba el refugio animal de Zootopia.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: