Dos personas requirieron traslado para recibir atención médica luego de que la mañana de este viernes 9 de enero se registró una aparatosa explosión en la colonia Paseos de Taxqueña, de la alcaldía Coyoacán.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Paseo de los Cipreses y Paseo de los Naranjos, donde la explosión afectó al menos 30 inmuebles aledaños.
A través de un video captado por las cámaras del C5 se observa el momento en que la explosión provoca la caía de escombros desde un edificio de cinco niveles.
¿Qué pasó en Taxqueña y por qué ocurrió la explosión?
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), “alrededor de las 08:55 horas de este viernes, se registró una explosión a causa de una fuga y acumulación de gas LP en el tercer nivel de un edificio de 24 departamentos, con planta baja y cinco niveles”.
El saldo del incidente fue de cinco personas heridas, de las cuales dos requirieron traslado para recibir atención médica, mientras que las tres restantes fueron atendidas en el lugar.
Además, la dependencia agregó que “del edificio en donde se registró la explosión, con número 21 B, varios departamentos presentan daños menores en cancelería y acabados. Otros más, presentaron daño estructural”.

Evacúan a afectados
Como resultado de la explosión en Taxqueña, al menos 30 inmuebles contiguos sufrieron daños colaterales. La mayoría de ellos presentaron afectaciones en cistalería y cancelería.
Debido a ello, las autoridades realizaron la evacuación de alrededor de 2,500 vecinos como medida preventiva. Asimismo, se acordonó la zona y se procedió a cerrar cilindros y válvulas de tanques de gas.

Tras acudir al sitio, la titular de la SGIRP, Myriam Urzúa, explicó que se realizará una evaluación de los edificios afectados:
“Vamos, por supuesto, a revisarlos uno por uno, para ir permitiendo posteriormente entrar a sus departamentos y poder saber bien cuál es el daño que tienen cada uno de ellos”, comentó.
“El principal daño de los aledaños son vidrios, especialmente de los departamentos que están hacia la calle. Y también herrería de estos departamentos. Y en caso del edificio que está frente al edificio siniestrado tiene también las puertas del estacionamiento, del primer nivel, del segundo nivel”, agregó.

En el sitio también se encuentra personal de la Secretaría de Vivienda para apoyar a personas afectadas en caso de que no puedan volver inmediatamente a sus hogares.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: