En diversos estados de México se pronostican bajas temperaturas, razón que lleva a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua, a hacer un llamado a la población a tomar en consideración que los padres lleven a sus hijos a la escuela en este regreso a clases.
Según declaraciones del subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien mencionó a medios de comunicación que el envío de los padres de familia de sus hijos a la escuela quedaría a consideración de cada familia, esto debido a las bajas temperaturas.
Fuentes Estrada recordó que en años anteriores se presenta la misma problemática con el clima, por lo que aseguró que en ocasiones el termómetro puede descender varios grados bajo cero, pronósticos que pueden poner en riesgo la salud de los estudiantes, sobre todo de los menores.
¿Se suspenden las clases en Chihuahua?
El funcionario de la dependencia dijo que los directores y profesores de los planteles educativos siempre están para impartir clases y que, si existe riesgo ellos toman las decisiones junto con los padres, todo con el fin de la seguridad de todos los estudiantes de cada escuela, así como dejó claro que no se suspende de forma general la actividad educativa.

¿Cómo será el clima en Chihuahua?
El pronóstico meteorológico para la ciudad de Chihuahua el día 12 de enero muestra una jornada mayormente fría, nublada y con presencia de lluvias débiles hacia la tarde y noche. Durante la madrugada, específicamente a las 02:00 y 05:00 horas, la temperatura se mantiene en 3 grados, con cielo parcialmente nuboso primero y posteriormente cubierto, y una sensación térmica ligeramente superior, cercana a los 4 grados. Los vientos en estas horas son suaves, provenientes del sureste y sur, con velocidades que oscilan entre 2 y 8 km/h.
En la mañana, alrededor de las 08:00 horas, las condiciones continúan similares, con cielo cubierto y temperatura estable en 3 grados. Para las 11:00 horas se observa un ligero ascenso térmico, alcanzando los 6 grados, aunque el cielo permanece cubierto. El viento cambia hacia el este, incrementando su velocidad hasta 17 km/h en algunos momentos.
Durante la tarde, la temperatura máxima del día se registra alrededor de las 14:00 horas con 7 grados, manteniéndose el cielo completamente cubierto. A partir de las 17:00 horas comienza la probabilidad de lluvia débil, con un 30 % de probabilidad y una precipitación estimada de 0.2 mm, mientras la temperatura desciende nuevamente a 6 grados.
Por la noche, las lluvias débiles continúan de forma intermitente, aumentando ligeramente la cantidad de precipitación a las 20:00 horas con 2.9 mm, y temperaturas que bajan hasta los 4 grados. Finalmente, hacia las 23:00 horas, el termómetro vuelve a marcar 3 grados. con lluvia ligera y vientos moderados del sureste.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: