
Houston Texans consiguió el último boleto a la Ronda Divisional de la temporada 2025-26 de la NFL tras aplastar 30-6 a Pittsburgh Steelers en el Acrisure Stadium.
Este partido significó el último Monday Night de la actual temporada y también el posible último partido en la carrera del afamado quarterback Aaron Rodgers, quien no pudo empujar a los Steelers más allá de la Ronda de Comodines (Wildcard).
Rodgers, quien cumplió 42 años apenas el 2 de diciembre, cerró de esta forma su primera temporada con Pittsburgh.
Apenas pudo aportar 17 pases completos y ninguno fue para touchdown. Por el contrario, la defensa de los Texans se encargó de demolerlo con cuatro capturas y una intercepción, evidenciando gestos de frustración en Rodgers a lo largo del partido.
Incluso, el veterano no quiso jugar los últimos segundos (después de la pausa de los 2:00 minutos) y cedió su lugar al quarterback suplente Mason Rudolph.
Aaron Rodgers buscaba su primera victoria en playoffs en cinco temporadas, ya que el último antecedente fue cuando todavía representaba a Green Bay Packers, venciendo a Los Ángeles Rams en la Ronda Divisional de 2020.
El oriundo de Chico, California, sólo ha tenido tres equipos en sus dos décadas de servicio en la NFL: Green Bay Packers de 2005 a 2022, New York Jets de 2023 a 2024 y Pittsburgh Steelers en 2025.
Con los Packers vivió su apogeo al ganar el Super Bowl XLV (temporada 2010) precisamente contra los Steelers. Después protagonizó una etapa oscura con los Jets debido a lesiones y en su llegada a Pittsburgh ilusionó con volver a sus grandes épocas.
Pero después de esta eliminación, su futuro es incierto. Los Steelers ya le abrieron las puertas para que continúe en la temporada 2026, reportó recientemente Ian Rapoport para NFL GameDay Morning, aunque será el propio Rodgers quien tenga que tomar la decisión en próximos meses.
Al cierre de esta fase regular, Rodgers dio declaraciones que asomaron su continuidad en la NFL: “Cuando termine la temporada, seré agente libre. Eso me dará muchas opciones si aún quiero jugar. Bueno, no muchas, pero creo que habrá una o dos si decido que aún quiero jugar”.
Eso contrastó con lo que había dicho en junio de 2025, cuando comentó que estaba “bastante seguro” de que esta sería su última temporada en la NFL.
“Se trata de terminar mi carrera con mucho amor, diversión y paz. He jugado mucho, 20 años, ha sido una larga trayectoria y la he disfrutado. Qué mejor lugar para terminar que en una de las franquicias más importantes con Mike Tomlin, un gran grupo de líderes, grandes jugadores y una ciudad que espera que ganes”.
Rodgers firmó exclusivamente por la temporada 2025 con los Steelers a cambio de 13.6 millones de dólares. A nivel general, fue su campaña número 21 en la NFL.
Con él como referente, Pittsburgh fue campeón de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) y, por tanto, uno de los cuatro mejores sembrados.
Sin embargo, ni siquiera el empuje de Rodgers pudo impedir que los Steelers llegaran a cinco derrotas consecutivas en Wildcard. La racha comenzó en la postemporada 2020 ante Cleveland Browns y siguió en 2021 ante Kansas City Chiefs, 2023 ante Buffalo Bills, 2024 ante Baltimore Ravens y 2025 ante Houston Texans.
De hecho, la última victoria de Pittsburgh en postemporada seguirá siendo la de la Ronda Divisional 2016 ante Chiefs.
Por el contrario, los Houston Texans concretaron tres apariciones consecutivas en Ronda Divisonal, todas, con DeMeco Ryans como head coach.
Los Texans eliminaron a los Browns en el Wildcard 2023, a los Chargers en 2024 y a los Steelers en 2025. Ahora su meta es conseguir la primera victoria de su historia en Ronda Divisional, teniendo como rivales a New England Patriots este fin de semana.
RONDA DIVISIONAL DEFINIDA EN NFL
Conferencia Nacional (NFC)
- Seattle Seahawks (1) vs San Francisco 49ers (6)
- Chicago Bears (2) vs Los Ángeles Rams (5)
Conferencia Americana (AFC)
- Denver Broncos (1) vs Buffalo Bills (6)
- New England Patriots (2) vs Houston Texans (5)
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: