Dos exempleadas de Julio Iglesias lo acusaron de agresiones sexuales y acoso en sus mansiones del Caribe

Este martes explotó lo que es, hasta ahora, el escándalo más grande en la carrera de Julio Iglesias. De acuerdo con una investigación periodística publicada por los medios elDiario.es y Univisión Noticias, el cantante habría maltratado y acosado sexualmente a dos de sus exempleadas.

La investigación, respaldada por testimonios, documentos y pruebas médicas, revela que Iglesias habría maltratado y acosado sexualmente a dos mujeres que formaban parte del personal estable de las casas que el cantante posee en Punta Cana, en República Dominicana, y en Lyford Cay, en Bahamas.

Una de ellas, contó que habría sido “presionada para mantener encuentros sexuales con Julio Iglesias y describe penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales“, según detalló el medio de comunicación español.

La otra mujer, quien fue fisioterapeuta personal del cantante, explicó que “además de tocamientos”, recibían insultos y humillaciones durante su jornada laboral, “en un ambiente de control y acoso continuo”. Y sumó: “Me sentía como un objeto, como una esclava”.

De acuerdo con el medio de comunicación que llevó a cabo esta investigación, todos los nombres de las presuntas víctimas se mantuvieron en secreto porque tienen mucho miedo de contar su verdad. Por ello “fueron remitidas a una organización internacional de derechos humanos”, donde ahora continúan el proceso legal.

A pesar de que varios portales afirman haber contactado varias veces a Iglesias, su abogado y sus publicistas, ninguno de ellos obtuvo respuesta y no hay declaraciones oficiales en defensa del cantante hasta el momento.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: