
El peso mexicano se aprecia contra el dólar la mañana de este martes. La divisa local gana terreno hasta alcanzar su mejor nivel desde julio del año pasado, en un mercado que revisa las cifras clave de la inflación al consumidor de diciembre en Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.8460 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.9188 unidades ayer, con el registro oficial del Banco de México (Banxico), el movimiento significa una ganancia de 7.28 centavos o de 0.40 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 17.9325 unidades y un nivel mínimo de 17.8439. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas, avanza 0.07% a 98.97 unidades.
La inflación de diciembre en Estados Unidos se ubicó en 0.3%, sin cambios frente al reporte de noviembre, mientras que la inflación subyacente fue de 0.2%, contra 0.3% esperado. Los datos refuerzan la expectativa de que la Fed dejará su tasa sin cambios este mes.
Por otra parte, la moneda mexicana también gana terreno al disminuir las preocupaciones del escenario geopolítico complejo. El tipo de cambio profundiza su ganancia a un mínimo no visto en año y medio, apuntando a la zona técnica relevante de 17.80 por dólar.
“Hoy, el peso mexicanoopera resiliente, impulsado por menores preocupaciones en torno a las tensiones geopolíticas. Los niveles de resistencia y soporte se ubican en 17.86 y 17.96 unidades respectivamente”, destacó Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: