Acciones de medios de pago siguen su racha negativa

Por segundo día consecutivo las acciones de los medios de pago, Visa y Mastercard cayeron fuerte en la Bolsa de Nueva York el martes, después de que el presidente estadounidense Donald Trump redobló su apuesta en su batalla por las tarjetas de crédito.

Trump reiteró su apoyo a la Ley de Competencia de Tarjetas de Crédito, que requeriría que los grandes bancos ofrezcan a los comerciantes una red de procesamiento de pagos alternativa al sistema estándar que ofrecen Visa y Mastercard.

Las acciones de Visa cayeron 4.46% a 327.88 dólares cada una, mientras que las de Mastercard perdieron 3.76% a 544.99 dólares. El lunes Visa cayó 1.88% y Mastercard 1.61 por ciento.

Por otra parte, los ejecutivos de JPMorgan Chase dejaron en claro que no se andarán con rodeos cuando se trate de luchar contra la iniciativa de Trump de limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito al 10 por ciento.

Este martes, los papeles de JP Morgan cayeron 4.19% a 310.90 dólares cada uno. El lunes habían perdido 1.43 por ciento.

Investor’s Business Daily publicó que la semana pasada, Trump anunció que a partir del 20 de enero, las tasas de interés de tarjetas de crédito se limitarían al 10% durante un año. La medida busca abordar las preocupaciones del público sobre la asequibilidad. “Ya no permitiremos que el público estadounidense sea ‘estafado’ por compañías de tarjetas de crédito que cobran tasas de interés del 20 al 30%, e incluso más”, escribió Trump en una publicación en las redes sociales el viernes.

“Es difícil considerar positiva la perspectiva de una red de crédito de bajo costo”, escribió el Andrew Jeffrey, analista de William Blair. “Si bien creemos que Visa y Mastercard tomarían medidas para remediar el impacto, se beneficiarían de las ventajas intrínsecas de costos, conservarían su poder de fijación de precios y tendrían una oferta de servicios de rápido crecimiento, es casi seguro que sufrirían, al menos, un impacto financiero transitorio”.

La Ley de Competencia de Tarjetas de Crédito, patrocinada por primera vez en 2023, busca evitar que los emisores de tarjetas de crédito con activos de más de 100 millones de dólares tengan restricciones en la red que utilizan para procesar los pagos con tarjetas de crédito, según la descripción del proyecto de ley en Congress.gov.

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: