
Una pipa cargada de gas LP explotó la noche de este martes 13 de enero sobre la Autopista México-Querétaro a la altura del Kilómetro 80, en los límites de los municipios de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo y Jilotepec, en el Estado de México.
Las autoridades de Hidalgo y Estado de México no han reportado el número de lesionados o víctimas mortales, sin embargo, se espera que dicha cifra comience a subir debido a la magnitud y la zona del siniestro. Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha activado protocolos para recibir personas afectadas.
“Ante la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro en #Edomex, activamos protocolo en #IMSSEdomexOriente y nuestro personal en la zona se encuentra atento en caso de recibir pacientes”, se lee en un mensaje posteado en la cuenta oficial de la institución del Edomex Oriente.
Los primeros reportes apuntan a que dicho vehículo habría sufrido un accidente previo a la explosión, serán las mismas autoridades las que se encarguen de deslindar responsabilidades y abrir una carpeta de investigación para conocer el origen del siniestro.
“Km 80. Registra cierre a la circulación en ambos sentidos, por atención de incendio de pipa que trasporta gas LP. Toma tus precauciones”, señaló Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En septiembre de 2025 el oriente de la Ciudad de México se cimbró luego de que una pipa que contenía 49 mil 500 litros de gas L.P explotara en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la cual dejó un saldo de 32 muertos. Lo que generaría debate sobre las medidas de seguridad en carretera.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: