
Netflix se está preparando para hacer una oferta en efectivo por los estudios de Warner Bros Discovery y los negocios de “streaming”, según informó una fuente conocedora del proceso a Reuters el martes.
Según la fuente, los cambios están diseñados para acelerar una venta, que tardará meses en cerrarse y se ha enfrentado a la oposición de los políticos y de Paramount Skydance, que aspira a comprar Warner.
Te puede interesar
Bloomberg News informó de la noticia el martes. Netflix declinó hacer comentarios sobre el reporte de Bloomberg, mientras que Warner Bros no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Al cierre del martes, las acciones de Netflix subían un 1.02% y las de Warner Bros, un 1.62 por ciento. Las acciones de Paramount permanecieron planas.
La oferta de Netflix por 82,700 millones de dólares consistía inicialmente en efectivo y acciones por los activos de cine y “streaming” de Warner Bros, mientras que Paramount ofreció 108,400 millones en efectivo por toda la compañía, incluido su negocio de televisión por cable.
WBD se ha mostrado favorable a Netflix a pesar de las enmiendas a la oferta de Paramount, incluyendo un respaldo de capital de 40,000 millones de dólares por parte del cofundador de Oracle, Larry Ellison, y padre del consejero delegado de Paramount, David Ellison.
El consejo de Warner Bros ha argumentado que la oferta de Paramount depende de una cantidad significativa de financiación de la deuda que aumenta el riesgo de cierre y que la oferta “sigue siendo inadecuada”.
Paramount y Netflix han mantenido una acalorada batalla por Warner Bros, sus preciados estudios de cine y televisión y su extensa biblioteca de contenidos.
Sus lucrativas franquicias de entretenimiento incluyen “Harry Potter”, “Juego de tronos”, “Friends” y el universo de DC Comics, así como codiciadas películas clásicas como “Casablanca” y “Ciudadano Kane”.
Te puede interesar
La guerra de ofertas se ha convertido en la batalla de adquisiciones más vigilada de Hollywood, mientras los estudios navegan por un panorama cada vez más dominado por las plataformas de “streaming” y la volatilidad de los ingresos de las salas de cine.
Mientras tanto, parlamentarios de todo el espectro político han expresado su preocupación de que una mayor concentración de los medios de comunicación podría aumentar los precios y reducir las opciones para los consumidores.
Paramount demandó el lunes a Warner Bros para obtener más información sobre la operación con Netflix y dijo que planeaba designar a miembros del consejo de Warner Bros.
Te puede interesar
Paramount ha argumentado que la oferta en efectivo de la compañía de 30 dólares por acción por la totalidad de Warner Bros es superior a la anterior oferta en efectivo y acciones de Netflix de 27.75 dólares por los estudios y activos de “streaming” y que superará más fácilmente los obstáculos regulatorios.
Netflix ha acordado una tasa de rescisión de 5,800 millones de dólares si no puede obtener la aprobación de los organismos reguladores, mientras que Warner Bros estaría obligada a pagar al servicio de streaming una tasa de rescisión de 2,800 millones de dólares por abandonar su acuerdo con Netflix.
Te puede interesar
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: