
Las bolsas de valores en México retrocedieron el jueves después de alcanzar niveles máximos, en una sesión en la que los operadores incorporaron información económica de México y Estados Unidos.
El índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 1.12% a 66,649.28 unidades, en tanto que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores perdió 1.08% a 1,320.72 puntos, de acuerdo con el cierre definitivo de ambas Bolsas.
Durante las primeras horas de operación ambas plazas bursátiles alcanzaron nuevos máximos intradía, para después perder lo ganado y cerrar a la baja.
El miércoles ambos indicadores renovaron sus récords por tercera ocasión en 4 días operados.
Te puede interesar
Dentro del IPC, que agrupa a las 35 empresas más bursátiles de la BMV, las ganancias fueron lideradas por la empresa de telecomunicaciones Megacable que avanzó 2.76% en 56.31 pesos por acción, la acompañaron Grupo BMV que escaló 2.19% y Orbia que ganó 1.74 por ciento.
Las que más bajaron en la jornada estuvieron encabezadas por Fomento Económico Mexicano (FEMSA), operadora de las tiendas Oxxo, que cayó 3.75% a 177.95 pesos por título, seguida por América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, que perdió 3.67% y Pinfra que bajó 2.92 por ciento.
Los inversionistas incorporaron que la inversión fija bruta en México subió por primera vez en tres meses, aunque quedó debajo de lo esperado, mientras que el consumo privado subió por quinto mes al hilo, igualando el pronóstico del consenso.
En Estados Unidos, las solicitudes semanales de seguro de desempleo quedaron debajo de lo previsto, lo que apunta a que el mercado laboral no se ha debilitado como se esperaba.
Hacia adelante, el mercado se mantiene atento sobre actualizaciones sobre temas como la política monetaria estadounidense y las tensiones de Estados Unidos con Irán y Dinamarca.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: