Si Dark de Netflix te dejó pensando durante días y disfrutaste armar el rompecabezas de sus líneas temporales, esta serie de ciencia ficción que también es de Netflix, debe ser tu siguiente obsesión. Hablamos de Cadáveres (Bodies), una miniserie con solo ocho episodios que propone una combinación precisa de viajes en el tiempo y thriller detectivesco. En Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena ver esta serie poco conocida que también se basa en un cómic.
Cuatro años diferentes, cuatro detectives, un solo cadáver…
Aunque esta serie se lanzó en 2023, muchas personas no la conocen porque pasó un tanto desapercibida en streaming, pero desde ya, te digo que es tan buena como Dark. Aquí la trama arranca con un mismo cadáver encontrado en cuatro épocas diferentes de Londres. Cuatro detectives, separados por décadas, comienzan a investigar el mismo crimen sin saber que están conectados por algo mucho más grande.
Como te lo imaginas, la serie construye un relato de ciencia ficción que juega con el tiempo, las paradojas y las conspiraciones. Pero sobre todo destaca por su estructura compacta: solo ocho episodios, ideales para un maratón de un solo día. Cada episodio añade una pieza nueva del misterio, obligando al espectador a poner atención constante y enganchando al público de principio a fin.
Además, un dato clave es que Cadáveres se basa en un cómic publicado por Vertigo, el sello adulto de DC responsable de historias como V for Vendetta. En el cómic, la historia es más cruda y fragmentada, con un enfoque más experimental. Sin embargo, la adaptación de Netflix ordena la narrativa para hacerla más accesible, pero sin perder la complejidad de sus personajes.
Vale la pena verla, revisitarla o descubrirla por primera vez en streaming porque logra algo difícil: hacer que la ciencia ficción compleja sea adictiva, mezclándola con el ritmo policial de cuatro estilos diferentes: clásico victoriano, noir de la Segunda Guerra Mundial, drama policial urbano actual y ciencia ficción distópica.
Si buscas una serie que te atrape con preguntas sobre el tiempo, el poder, el destino y las decisiones que resuenan a lo largo de generaciones; entonces Cadáveres (Bodies), es una de las mejores propuestas de ciencia ficción en Netflix. Una prueba más de que el género de misterio sigue siendo uno de los mejores para contar historias.

Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario:
