Todo tiene fallas, pero es lógico que nos molesten en el uso diario. Como ejemplo, los famosos memes de “Yes, but”, en donde podemos observar algunos errores de la tecnología, como que no puedes usar el lector de huellas con guantes en épocas de frío, que las ultrabooks requieren muchos aditamentos adicionales o que la cámara del celular hace que se engrose el equipo.
Por ejemplo, en la cocina tenemos mucho de esto: en el refrigerador, la estufa, la alacena, los muebles y hasta la freidora de aire. Pero hay algo en la estufa que es muy común y que evita su función principal: encender una llama para calentar la comida.
Cuál es una de las principales fallas de la estufa
Seguramente te ha pasado que la llama de tu estufa es demasiado débil. Puede ser uno o pueden ser todos, pero la llama sale baja y podría hasta oler a gas alrededor. Quizá el primer pensamiento es creer que esto es “normal” o es cosa del mismo modelo, pero lo sorprendente viene cuando descubres que esta situación puede cambiar.
La verdad es que esto se debe principalmente al mal mantenimiento y a que, seguramente, derramaste comida sin darte cuenta. Es decir, estabas hirviendo algo “grasoso” o similar, y al volver a encender la estufa, la flama estaba débil. Esto ocurre cuando se tapan los quemadores.
Aunque esto no pasa únicamente cuando derramas algo, ya que puede ocurrir si, por ejemplo, no le das buen mantenimiento y dejas restos de comida, grasa y derrames, o bien, se llenan de depósitos minerales de agua dura, en algunos orificios sellados, de acuerdo con la marca Quora. También puedes tener problemas de corrosión o óxido en quemadores antiguos, nidos de insectos o pequeños objetos extraños.
Otra causa común es porque le diste una limpieza inadecuada. Es decir, si al limpiarla usaste un método de TikTok, seguramente quedó jabón, detergente o algún mineral en la esprea de la estufa, lo que hace que no pueda salir el gas correctamente de la estufa.
Cómo destapar correctamente los quemadores o la esprea de la estufa
Esprea
Comencemos por el problema más difícil de ver y más complicado de verificar: el de la esprea. Por si no lo sabes, la esprea es esta pieza que va debajo de los quemadores en muchas estufas o parrillas. Y es que el gas sale desde esta válvula central y es muy fácil de que se tape con agua o cualquier cosa.
Si lavaste la estufa y no verificaste que este pequeño orificio estuviera libre, saldrá poco o nulo gas, lo que hará que no salga gas. Para resolverlo, con mucho cuidado, solo debes picar con un alfiler ese orificio y se limpiará. También, comprueba que no esté mojado por dentro la pieza.
En caso de que sean los quemadores, puedes lavarlos por completo y los orificios picarlos con un alfiler. Después, dejamos que se seque por completo, normalmente tarda varias horas, verifica que esté completamente seco e instala todo de nuevo. Eso debería ser suficiente.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: