En un movimiento que nadie vio venir, Netflix se hizo con los derechos de transmisión de una de las mejores series de Amazon Prime Video. Se trata de una de las primeras producciones originales de la plataforma y que en pandemia figuró como una de las más populares, pero hoy ya se encuentra en el catálogo de la competencia. Una increíble cacería de nazis ambientada en los setenta.
Nueva York, 1977. Un diverso grupo de personajes descubre que antiguos funcionarios nazis planean una conspiración para crear un Cuarto Reich en Estados Unidos. Juntos, el equipo de cazadores emprenderán una sangrienta búsqueda para frustrar sus planes y llevarlos ante la justicia. Esto es: Hunters.
Imagina que sobrevivientes del Holocausto decidieran vengarse por todos aquellos judíos asesinados. Esa es, de manera resumida, la premisa de este thriller dramático, el cual cuenta con la producción ejecutiva de Jordan Peele (Nop), cineasta con basta experiencia en la comedia y horror. Y vaya que deja su marca a lo largo de los capítulos.
Con violencia estilizada y toques de comedia incómoda, Hunters es un desfile de cuestionamientos bajo el concepto de “¿qué hubiera pasado si?”. ¿Recuerdas Bastardos sin Gloria de Quentin Tarantino? Sí, aquella reimagina los acontecimientos que dieron fin a la Segunda Guerra Mundial. Más o menos navega por esa línea el programa.
Sumado a ello es claro que ofrece otras tantas preguntas sobre la moralidad en tiempos de crisis y sobre hasta qué nivel podemos llevar la famosa frase “el fin justifica los medios”. Todo acompañado de una trama llena de giros, conspiraciones, oscuros secretos y ese ímpetu por la reparación del daño. Todo acompañado de un elenco espectacular.
En los papeles protagónicos podemos encontrar a Logan Lerman (Percy Jackson) como Jonah, un joven que se une a la caza tras el asesinato de su abuela. Es entonces que lo acoge bajo su manto un viejo conocido, Meyer Offerman, encarnado por el icónico Al Pacino (Fuego contra Fuego).
Vale la pena aclarar que la serie no se encuentra basado en hechos reales, pero sí tiene cierta inspiración en acontecimientos verídicos. Como recogen desde GQ, la narrativa se asimila al caso Nakam. Un plan por parte de la comunidad judía para asesinar a millones de nazis, así como los tratos de la CIA con funcionarios alemanes para que éstos se mudaran a tierras estadounidenses.

Sin duda un despliegue de propuestas que nos llevan a imaginar un desenlace un tanto más apacible. Dicho sea de paso, la ambientación setentera, desde la vestimenta de los personajes hasta la recreación de escenarios, también funciona como un plus para terminar de convencernos de esta cacería.
Si bien en su año de lanzamiento recibió criticas mixtas, se volvió una de las series originales más populares producidas por Amazon. Entre las reseñas algunos expertos tacharon la idea como insensible, otros tantos se enfocaron en que no termina de convencer su narrativa, pero la mayoría agradeció la intención y buena ejecución.
“Es una auténtica obra maestra […] Es absolutamente perversa, pero al mismo tiempo inteligente, crítica, paródica, necesaria.”
“Una historia entretenida y bien ejecutada. Superado el largo piloto de presentación, la trama engancha y todo empieza a discurrir con ritmo”.
“Tiene un diseño de producción vistoso y vibrante, unas florituras estilísticas exuberantes, un guion rico e interesante y unas actuaciones majestuosas de un reparto excelente”.
Sin duda, es un ir y venir de acciones que bien te pueden enganchar en caso de que te gusten los dramas históricos acompañados con toques de tensión. Eso sí, tiene un arranque lento, pero funciona para que poco a poco conozcamos todo lo que envuelve este plan anti nazismo.
Si gustas disfrutar de este thriller dramático, ya puedes encontrar la serie completa Hunters través de Netflix y también en Amazon Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario:
