Los fanáticos de los Rolling Stones vienen de atravesar un fuerte impacto, luego de que la banda tomara la decisión de suspender su gira mundial para cuidar la salud de Keith Richards. Sin embargo, esta semana, una luz de esperanza volvió a encenderse para quienes sueñan con volver a ver al legendario grupo liderado por Mick Jagger sobre los escenarios.
De acuerdo Alison Boshoff, periodista y editora del medio británico Daily Mail, la banda estaría orquestando un plan que consiste en hacer shows más livianos que todos los integrantes puedan sobrellevar con tranquilidad. El proyecto apuntaría a hacer residencias de varios shows en dos o tres ciudades, para evitar el desgaste de salir de gira y tener que tomar un avión cada noche, tras finalizar cada presentación.
De esta manera, Keith Richards, Mick Jagger y Ron Wood podrían darles a sus fans lo que quieren sin la necesidad de afrontar un desgaste físico y mental que después les pase factura. Y, de acuerdo con la periodista que dio la información, una de estas residencias sería en la Argentina, tal como hizo Coldplay con su seguidilla de shows en River Plate en el año 2022.
“Pocos hicieron giras más grandes, mejores o más lucrativas que los Rolling Stones. Pero se está aceptando discretamente que sus días de esas giras podrían haber terminado, con la cancelación de una gira europea planeada para este verano para promocionar un nuevo álbum de estudio”, explicó la editora.
Y continuó: “En su lugar, puedo revelar que los Stones planean tres mini residencias, también para este verano (invierno en nuestro país): una en el Reino Unido, otra en Estados Unidos y otra en la Argentina, donde cuentan con una enorme y ávida base de fans. La idea es que tengan una semana de trabajo y luego dos semanas de descanso entre conciertos”.
Esta no sería la primera vez que mega artistas toman esta decisión de dar muchos shows que cumplan con la demanda del público y justifiquen la inversión de una productora sin sufrir el desgaste de viajar sin parar durante meses. Y, aunque los artistas más grandes del mundo suelen elegir Las Vegas, Nueva York o Londres, lo cierto es que lo que ocurrió hace un par de años con Coldplay dejó demostrado que la Argentina es otro gran punto que está preparado para hacerlo.
De esta manera, sería posible que Richards forme parte de la gira, a pesar de la artrosis que sufre en sus articulaciones y que le impide seguir un ritmo de gira internacional convencional.
Sobre las locaciones exactas, Daily Mail reveló que, en los Estados Unidos, las conversaciones apuntan a hacerlo en el Sphere de Las Vegas, pero, al parecer no lo estarían encontrando rentable porque “los costos de instalación en este innovador espacio inmersivo son altos y el número de asientos es relativamente bajo”. Respecto de la Argentina, no hablaron de un lugar, aunque lo lógico sería pensar que van a alojarse en el Estadio River Plate, en el que la banda ya se presentó en el pasado.
Si estos pronósticos no fallan, las novedades sobre esta posible residencia de los Rolling Stones en la Argentina deberían llegar en los próximos meses. Mientras tanto, a los fans no les queda más remedio que aguantar la ansiedad y esperar noticias.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: