
En un entorno en el que algunos bancos están optando por cerrar sucursales, Banorte continúa con su apuesta por la infraestructura física a la par de lo digital.
En este sentido, en el 2025 inauguró 27 sucursales en diversas regiones del país, lo mismo que 1,184 cajeros automáticos, ello, como parte de lo que ha llamado su estrategia humano-digital.
Te puede interesar
“Estas aperturas forman parte de su estrategia humano-digital, que combina la atención personalizada en sucursales, con soluciones tecnológicas innovadoras para ofrecer una experiencia bancaria integral”, detalló el banco regiomontano.
Con tales aperturas, precisó, Banorte suma ya un total de 1,216 sucursales al cierre de 2025, lo que lo convierte en uno de los bancos con mayor presencia física en México.
De igual forma, con la instalación de 1,184 nuevos cajeros automáticos en el 2025, alcanzó un total de 12,184 al cierre de ese año.
A través de éstos, apuntó, los clientes pueden realizar operaciones como retiro y depósito de efectivo; pago de diversos servicios (incluyendo gas, luz, telefonía, impuestos); consulta de saldo y cambio de NIP, entre otros.
Aunado a ello, recientemente la cadena de tiendas de conveniencia, Oxxo, se sumó a la red de corresponsales Banorte, llegando ahora a 44,280 puntos de atención, lo que permite a los clientes realizar depósitos, pagos y retiros los 365 días del año.
Inversión de más de 400 millones de pesos
Banorte detalló que la apertura de las nuevas unidades generó 234 puestos de trabajo, con una inversión de más de 400 millones de pesos.
Explicó que estas nuevas sucursales cuentan con ejecutivos altamente capacitados para brindar soluciones financieras a cada cliente.
“Algunos de los servicios disponibles son depósitos en cajeros automáticos, impresión de estados de cuenta en la zona digital, retiro de efectivo sin tarjeta a través de la app y pago de servicios”, señaló.
Al respecto, Mario Barraza, director general de banca comercial de Banorte, comentó que la apertura de las 27 sucursales refleja el compromiso del banco de ofrecer un servicio cercano a los clientes, apoyado por la mejor tecnología para que cada persona pueda elegir cómo y dónde quiere interactuar con su banco.
Te puede interesar
Impulso a lo digital
Aunque el año pasado Banorte vendió su banco digital Bineo, ya tiene el 100% de RappiCard, una opción completamente digital, además de su aplicación móvil que cuenta con múltiples funcionalidades.
Con ello, se complementa la operación que se realiza a través de su infraestructura física.
Número de sucursales en el sector, a la baja
En el sector de la banca en general, se registra una caída en el número de sucursales a la par que crecen de manera importante las transacciones digitales.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a octubre del 2025, el número de sucursales era de 11,421, lo que representó 418 menos que en igual mes del 2024.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: