En medio de las tensiones con Trump, México envió a 37 nuevos criminales a Washington

En momentos en los que crecen las tensiones con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este martes el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que el gobierno nacional entregó a 37 nuevos criminales al país vecino que “representaban una amenaza real para la seguridad del país”. Es la tercera vez que el oficialismo recurre a esta estrategia para atender las demandas de la Casa Blanca.

A través de las redes sociales, el secretario de Seguridad confirmó la operación que, como suele ocurrir en estos casos, se mantuvo en el máximo secreto. Según explicó, la medida “se ejecutó conforme a la Ley de Seguridad Nacional, boj mecanismos de cooperación bilateral y con pleno respeto a la soberanía nacional”. Asimismo, como también ya es costumbre, adelantó que los Estados Unidos se comprometió a no solicitar la pena de muerte para ninguna de estas personas vinculadas al crimen organizado.

Asimismo, detalló que las 37 personas que fueron trasladadas en este tercer envío llegaron a distintas ciudades, como Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego a bordo de siete aeronaves de la Fuerzas Armadas. De esta manera, confirmó que en total ya son 92 los criminales que han sido extraditados en tres oportunidades distintas desde la llegada al poder del presidente norteamericano, Donald Trump.

Noticia en desarrollo…

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: