Marco A. López Cano
Sigue la andanada de críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la clase política que denomina conservadora, además de ataques contra la oposición y órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral.
Lamentó el hecho de que haya una acción de inconstitucionalidad respecto al plan B de la Reforma Electoral en el seno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Aunque dijo que va a pensar ejercer su derecho de veto de esta reforma dijo que hay asuntos más importantes, pero lo que más molesta es que quiénes trabajan en el INE se sientan una casta divina.
“De todas maneras lo voy a ver, pero ya es un asunto, la verdad intrascendente, sólo molesta porque se mantiene una élite, una casta divina, una burocracia dorada del INE y de otros organismos que le cuesta mucho al pueblo, le cuesta mucho mantenerlos, son organismos mantenidos y buenos para nada”, dijo.
En más temas políticos dijo que la continuidad de la Cuarta Transformación no está ni en un partido ni siquiera en un candidato, sino en un proyecto de nación.
“Cuando se vaya a votar, se tenga presente, que se vota por tres cosas, se debe de pensar en el candidato, se debe de pensar en el partido pero, sobre todo, se debe de pensar en el proyecto”, subrayó.
En el caso que se le sigue a Genaro García Luna, en Estados Unidos, López Obrador dijo que aún hay que esperar para deslindar la responsabilidad del ex presidente Felipe Calderón por proteger a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Dejanos un comentario: