Marco A. López Cano
La Cámara de Diputados dio el visto bueno para otorgar nuevas responsabilidades y asignaciones para la secretaría de la Defensa Nacional.
Se trata de la creación del Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano que fue aprobado, a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de inhibir y contrarrestar las operaciones aéreas ilícitas y de las que atenten contra la seguridad nacional.
Es el momento de la votación en el Palacio Legislativo de San Lázaro
Audio: “Se emitieron 263 votos en pro, 26 abstenciones y 192 en contra; 195 en contra. – Diputada sería tan amable en rectificar la votación. – Con mucho gusto señora presidenta 263 votos en pro, 195 en contra. – No, pásenle bien el dato -, es 263 en pro26 en contra y 195 abstenciones”.
Con la aprobación de esta iniciativa por parte de los diputados, de acuerdo a los considerandos, se busca solucionar irregularidades respecto de licencias de vuelo falsas, suplantación de identidad, aeronaves sin documentos.
También abatir el transporte ilegal de hidrocarburos, operación en pistas clandestinas y corrupción de funcionarios que facilitan vuelos ilícitos.
Dejanos un comentario: