Marco Antonio López. Reportero
A dos días del enfrentamiento mortal entre un par de grupos criminales en Totolapan, Guerrero, el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador aún no tiene más detalles acerca de estos hechos de violencia.
En la conferencia matutina, el presidente López Obrador sólo pudo confirmar la ejecución de 12 personas y el envío de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, mientras se llevan a cabo las investigaciones respectivas.
“Hay ya un operativo en la región desde ayer. Se presume, hay que tener toda la información, que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia. Hasta ahora, comprobados doce muertos ya estando elementos de la Guardia Nacional en el sitio, pero no tenemos más información”, dijo.
Acerca de anular la prisión preventiva contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en el caso de Odebrecht, el presidente López Obrador dijo que seguir su proceso en prisión domiciliaria es como un acto de impunidad por parte del Poder Judicial.
“Pero el Poder Judicial está en un plan de otorgar perdones, de hacer valer impunidad, de no aceptar la prisión preventiva, están en franca impunidad, o sea, garantizando la impunidad y siempre tienen una excusa, siempre hay un pretexto”, dijo.
En temas de política, mencionó que las candidatas a la Presidencia de la República cuentan ya con la protección de elementos de la Guardia Nacional y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades electorales rumbo a las votaciones del próximo 02 de junio.
Dejanos un comentario: