El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este jueves 10 de julio de 2025 el calor será extremo en la ciudad de Mexicali, Baja California. Según el Pronóstico del Tiempo por Municipios, se espera una temperatura mínima de 30 grados centígrados y una máxima de 41 grados, que se alcanzará a las 17:00 horas.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, por la mañana habrá ambiente templado a cálido y por la tarde ambiente extremadamente caluroso en el noreste del estado, con viento de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región.
El calor extremo también se sentirá en la región noroeste de Sonora, donde se espera que el termómetro supere los 45 grados centígrados, así como en el norte y noroeste de Chihuahua, donde habrá temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, mientras que en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco las temperaturas máximas serán de entre 35 y 40 grados centígrados.

Más de 12,000 personas atendidas por el calor
El ayuntamiento de Mexicali dio a conocer que en la reciente temporada de canícula, más de 12,000 personas han sido atendidas como parte del Operativo S.O.S. Hidrátate, mediante servicios de atención médica e hidratación con agua y suero, así como traslados de emergencia en los casos en los que ha sido necesario.
El gobierno municipal reiteró el llamado a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir riesgos a la salud por las altas temperaturas y habilitó la línea telefónica de apoyo 6862335281 para conocer dónde se encuentran ubicados los puntos de hidratación.

Recomendaciones para protegerse del calor extremo
Ante las condiciones de calor extremo, las autoridades aconsejan a la población atender las siguientes recomendaciones:
- Vestir con ropa holgada y de colores claros.
- No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidratarse permanentemente.
- Utilizar protector solar, mínimo FPS15.
- Usar lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- No consumir bebidas alcohólicas.
- No permanecer en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejar en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: