A unas horas del arribo de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa, los homicidios dolosos mostraron una baja inusual. El jueves 10 de julio, apenas se reportó una persona asesinada en todo el estado, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El único hecho violento quedó registrado en una carpeta de investigación por homicidio doloso, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre debajo del puente Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, a la orilla del Río Culiacán. Este descenso contrasta con los días previos, donde se llegaron a documentar hasta diez homicidios diarios, principalmente en la capital sinaloense.

Registran denuncias de robo y secuestro antes de llegada presidencial
La jornada también arrojó ocho denuncias por robo de vehículo en la región centro, y dos reportes por privación ilegal de la libertad en Culiacán, canalizados a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.El contexto no pasa desapercibido, pues este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum encabeza un evento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde inaugurará la nueva área de atención para personas con quemaduras.
Aunque las autoridades no han confirmado operativos especiales por su visita, lo cierto es que el comportamiento delictivo del jueves refleja un cambio notable frente a la tendencia que venía registrándose. La Fiscalía reiteró que los datos se basan en denuncias formales ante sus agencias del Ministerio Público y refrendó su compromiso de informar con oportunidad a la ciudadanía.
edg
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: