Este domingo murió Jerry Adler, actor de Los Soprano y The Good Wife, a los 96 años, en Nueva York. La noticia la confirmó su familia, a través de un comunicado a la prensa.
Aunque es recordado por millones por su rol de Hesh Rabkin en la exitosa serie de 1999, lo cierto es que Adler tuvo una larga trayectoria en el mundo del espectáculo mucho antes de arrancar como actor, algo que recién hizo a los 62 años.
Pasó años detrás de los reflectores como director de escena en Broadway. En 1956, a los 27 años, fue parte del equipo de la recordada obra My Fair Lady, protagonizada por Julie Andrews. Más tarde, dirigió El violinista en el tejado y Retorno a casa.
Después de varios años en el detrás de escena, Adler ya estaba prácticamente convencido de que no tenía lo suficiente para ponerse en el lugar de protagonista. Sin embargo, después de cumplir 62, su instinto lo llevó a explorar nuevos horizontes.
A punto de retirarse de su trabajo como director, bajo la persuasión de su círculo íntimo, fue a una audición para La mira indiscreta, el filme de 1992 protagonizado por Joe Pesci. Y a pesar de su inexperiencia en cine, el director decidió darle una oportunidad, ya que terminó conmovido por el parecido entre Adler y su propio padre.
A partir de ese momento, justo cuando pensó que su carrera estaba llegando a su fin, Jerry empezó a protagonizar varias producciones. Un año después Woody Allen lo convocó para el elenco de Un misterioso asesinato en Manhattan y luego empezó a tener roles para la TV, en recordadas producciones como Rescátame, Loco por ti, Transparent y Mozart in the Jungle.
Sin embargo, sin dudas, su saltó a la fama internacional gracias a su rol protagónico en Los Soprano, serie en la que interpretó a Hesh Rabkin, consejero y amigo de Tony Soprano. Y si bien su personaje estaba pensado para tener apariciones esporádicas, el cariño que se ganó por parte del público con su carisma convirtió a Adler en un miembro fijo del elenco, que hoy es de los más recordados por los fans de la serie sobre la mafia.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: