El secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, afirmó que México tiene todos los elementos para retomar un crecimiento sólido en los próximos meses, aunque reconoció que el entorno global complejo impedirá que este 2025 haya un crecimiento elevado.
Desde la 88 Convención Bancaria realizada en Nuevo Nayarit – Vallarta, el funcionario explicó que, aunque el país vive un momento de fortaleza económica, con empleo en alza y optimismo financiero, el panorama internacional sigue afectando las proyecciones de crecimiento.
Hacienda estima crecimiento del PIB entre 1.5% y 2.7%
Amador detalló que México se ha visto beneficiado con un trato comercial preferente por parte de Estados Unidos, lo cual abre la posibilidad de que en los siguientes meses el país recupere el camino del alto crecimiento del PIB.
“Probablemente, vamos a acabar creciendo un poco por debajo de las estimaciones originales debido a esta reorganización de la política comercial, pero tenemos todos los ingredientes para retomar el crecimiento sólido”, dijo el titular de Hacienda.
La dependencia federal mantiene su estimado de crecimiento para este año en un rango de 1.5% a 2.7%, dependiendo de la evolución de la economía global y del comercio internacional.
México mantiene ventaja frente a otros países
El secretario también destacó que México tiene una posición favorable frente a otros competidores en el comercio mundial, lo que puede ser clave para consolidar el crecimiento en los siguientes trimestres.
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: