Las condiciones de calor extremo continuarán este fin de semana en la ciudad de Mexicali, Baja California. De acuerdo con el Pronóstico del Tiempo por Municipios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 4 de julio la temperatura máxima será de 45 grados centígrados entre las 16:00 y las 18:00 horas.
Para el sábado 5 de julio, el SMN prevé que desde las 14:00 horas el termómetro supere los 40 grados centígrados y llegue a los 43 grados a las 16:00 horas. El domingo 6 de julio la temperatura subirá a 40 grados a partir de las 14:00 horas y llegará a un máximo de 43 grados centígrados entre las 17:00 y las 19:00 horas.
El pronóstico meteorológico indica que durante el fin de semana continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste y norte de México, manteniéndose ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Ayuntamiento de Mexicali llama a protegerse de las altas temperaturas
El gobierno municipal reiteró el llamado a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir riesgos a la salud por las altas temperaturas y habilitó la línea telefónica de apoyo 6862335281 para conocer dónde se encuentran ubicados los puntos de hidratación.
Asimismo, personal del ayuntamiento realiza recorridos de la unidad “S.O.S. Hidrátate” operada por DIF Municipal, mediante la cual se entregan kits que contienen agua y suero vida oral; además, se ofrecen traslados al punto de hidratación ubicado en albergue El Peregrino a las personas vulnerables.

Recomendaciones para consumir alimentos durante la canícula
Con el fin de proteger la salud de la población durante el periodo de la canícula, en la que tienen lugar los días más calurosos del año, el gobierno de Baja California hizo un llamado a reforzar las medidas de higiene y prevención de enfermedades gastrointestinales al preparar y consumir alimentos.
A través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), emitió estas recomendaciones para que los consumidores eviten daños a su salud asociados a estas condiciones climatológicas:
- Las altas temperaturas favorecen la rápida proliferación de bacterias y otros agentes contaminantes, por lo que es fundamental lavarse las manos antes, durante y después de manipular alimentos, también después de ir el baño.
- Conservar los alimentos a temperaturas seguras.
- Separar alimentos crudos y cocidos para evitar la contaminación cruzada.
- Cocinar completamente carnes, aves y huevos.
- Desinfectar frutas y verduras con agua tratada.
- Sanitizar superficies.
- Mantener alejados a insectos y mascotas del entorno de cocina.
- No consumir mariscos, lácteos o salsas que estén expuestos al sol o sin refrigerar.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: