
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió una investigación por la posible negligencia del zoológico La Pastora, de Nuevo León, en el cuidado de una osezna, que presenta un grave estado de salud.
Las imágenes del ejemplar causaron indignación entre activistas y defensores de animales, por su mal estado, pues tiene la piel dañada, sin pelo, las uñas largas, además se observa cansada, manifestando dolor y rodeada de moscas.
La Profepa informó que su estado de salud es delicado, se está revisando su expediente clínico y señaló que los veterinarios especialistas darán los pasos a seguir para asegurar una atención adecuada y digna del ejemplar.
La dirección del zoológico dijo que el ejemplar fue llevado por la Profepa hace dos años con enfermedades graves e irreversibles, infección bacteriana, problemas renales, hepáticos y en las patas.
La activista Cristina Marmolejo, del Colectivo Salvemos La Pastora, dijo que presentó una denuncia formal ante instancias federales por el maltrato a la osezna. En entrevista, exigió una sanción penal y administrativa para los responsables de su precario estado de salud.
“¿Quién tomó esas decisiones?, ¿cómo llegó a a estar así?, por qué si tú eres el depositario, te conviertes en su tutor, ¿por qué no hablaste a las instancias que te autorizaran a hacer otra cosa por ese por ese animal?”, cuestionó.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: