
Las acciones de compañías petroleras suben en la jornada de este martes, impulsados por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.
En Wall Street, los papeles que más suben son los de ExxonMobil con 1.832% a 126.38 dólares, seguido por los de Chevron con incremento de 1.62% a 164.97 dólares y
Te puede interesar
A esta lista continua los títulos de ConocoPhillips con 1.12% a 96.54 dólares por unidad, las de Enbrigne con 0.81% a 46.22 dólares.
En este mismo sentido, los papeles de PetroChina, la mayor compañía de petróleo y gas de China, ganaron 2.230%, la holandesa Shell con 2.28% y la noruega Equinor mejoró 2.58 por ciento.
Además, la francesa Total subió 2.21%, las acciones de la empresa española, Repsol, avanzaron 0.28% y la empresa petrolera más grande de Brasil, Petrobras, con un avance de 3.57 por ciento.
Analistas de Monex aseguran que, “las protestas sociales en territorio iraní y la respuesta del gobierno han elevado la probabilidad de disrupciones en los flujos de crudo del país, uno de los principales productores dentro de la OPEP, con una participación de 11.3% del total producido”.
Añadieron que a este contexto se sumaron las declaraciones de Donald Trump, quien advirtió que cualquier país que continúe comprando petróleo iraní enfrentará aranceles de hasta 25% en su comercio con Estados Unidos, un mensaje que apunta directamente a los principales destinos del crudo iraní, particularmente China e India.
“Este escenario llevó al mercado a incorporar una prima de riesgo geopolítico adicional, desplazando temporalmente las preocupaciones relacionadas con una mayor oferta global. Sin embargo, más allá de este impulso coyuntural, los fundamentos del mercado petrolero permanecen sin cambios relevantes”, informaron.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: