
Las acciones de Volaris, la principal línea aérea de bajo costo del país, lideraron las ganancias en la jornada del martes en la Bolsa Mexicana de Valores, tras presentar su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, un periodo en el que sus ingresos bajaron 5% y su flujo operativo (EBITDA) disminuyó 26 por ciento.
Las acciones de Volaris subieron 12.99% a 9.48 pesos, su mayor nivel desde el 10 de junio de este año. La aerolínea tuvo su mejor jornada bursátil desde que subió 11.3% el 3 de noviembre de 2023.
Este impulso le sumó 1,124 millones de pesos en valor de mercado a la aerolínea.
Aun así sus acciones valen menos de la mitad de lo que valían antes de que comenzara a enfrentar los problemas con la revisión de sus motores, lo que a la fecha la ha obligado a tener aún en tierra 36 aviones, una cifra que no espera que se mueva mucho el resto de 2025. Las acciones también aún están muy por debajo de los 15 pesos a los que cerraron 2024.
Los resultados del trimestre, aunque negativos, se ubicaron por arriba de las expectativas que tenía el consenso de los analista encuestados por Infosel.
Volaris tiene perspectivas que lucen favorables para la segunda mitad de 2025, gracias a una recuperación gradual del tráfico de pasajeros tras un inicio de año tambaleante.
La dirección de la empresa dijo sentirse ‘muy optimista sobre el futuro’, ya que prevé una demanda más fuerte entre julio y diciembre por factores estacionales, como la temporada vacacional de verano, en línea con patrones históricos.
Al mismo tiempo dijo que mantendrá un enfoque de disciplina para el manejo de su capital y su deuda, por lo que las decisiones sobre su capacidad las tomará basadas en la demanda del cliente y en su propuesta de rentabilidad sostenida.
Si bien reconoció un impacto por factores económicos y geopolíticos como las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos, que están frenando las decisiones de viaje de varios pasajeros, Volaris dijo que se concentra en aquello que puede controlar.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: