Activision se rinde ante los tramposos en Call of Duty y toma medidas extremas: permitir desactivar el juego cruzado de consolas con PC

La lucha de Activision contra los hackers en sus juegos, especialmente en Call of Duty, es un tema recurrente en la industria. Durante años, la compañía ha implementado mejoras en su sistema anti-trampas Ricochet, además de desarrollar métodos para estudiar y analizar los programas ilícitos detectados. Sin embargo, recientemente, la compañía ha decidido ofrecer a los usuarios la opción de desactivar el juego cruzado (crossplay) para que los de consolas puedan evitar emparejarse con jugadores de PC, una plataforma donde la presencia de tramposos suele ser más frecuente.

A través de un comunicado oficial en la página web de Call of Duty, se ha anunciado que a partir del 28 de enero los jugadores podrán restringir las partidas clasificatorias para emparejarse únicamente con otros usuarios de consola. Esta medida busca brindar una experiencia de juego más justa a los de PlayStation y Xbox, quienes se han visto afectados por la proliferación de trampas y programas ilícitos en la plataforma PC.

“Hemos escuchado los comentarios de los jugadores sobre la posibilidad de activar y desactivar el juego cruzado en el modo de juego clasificado desde su lanzamiento a principios de esta temporada y, con el objetivo de mejorar la experiencia de juego, volvemos a la forma en que tradicionalmente hemos manejado el juego cruzado”.

“En la temporada 02, habilitaremos la posibilidad de desactivar el juego cruzado para los jugadores de consola que quieran competir solo contra otros jugadores de consola”.

El juego cruzado, o crossplay, se introdujo en la franquicia Call of Duty a partir de Call of Duty Modern Warfare de 2019, permitiendo que usuarios de diferentes plataformas (consolas y PC) pudieran competir juntos. Aunque esta característica ha sido popular entre muchos jugadores, también ha generado una serie de problemas, especialmente relacionados con la presencia de hackers en la versión para PC. La proliferación de programas ilícitos en esta plataforma ha afectado negativamente la experiencia de todos los usuarios, siendo una de las quejas más habituales sobre este famoso FPS.

Este problema se ha vuelto cada vez más frecuente en las partidas competitivas. Según un comunicado oficial de Activision, más de 130.000 cuentas han sido baneadas por jugar de manera desleal en el modo clasificatorio del multijugador. Ante esta situación, y además de continuar mejorando su sistema anti-trampas Ricochet, Activision ha decidido otorgar a los jugadores de consola la opción de restringir sus partidas a solo usuarios de consola.

El sistema Ricochet ha experimentado una evolución constante a lo largo de los años, implementando numerosas actualizaciones para prevenir el uso de programas ilícitos en el juego. En la Temporada 2 de Call of Duty: Black Ops 6, se introdujeron nuevas características diseñadas para “fortalecer aún más la seguridad y protección contra los tramposos“. Estas incluyen modelos de detección de comportamiento actualizados, así como herramientas de contrainterrogatorio que permiten procesar las cuentas sospechosas de manera más eficiente, entre otros.

cod

Call of Duty: Black Ops 6 se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, y PC.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: