Acura acaba de presentar el ADX, su nueva apuesta en el segmento de los SUVs compactos. Con un enfoque hacia un público joven, el ADX promete una experiencia de conducción deportiva que honra el legado del Integra.
Este modelo será una puerta de entrada a la marca, combina un diseño dinámico con la tecnología y seguridad de Acura. Su precio iniciaría en aproximadamente 30,000 dólares, según información de CarsCoops. Muy por debajo de rivales como el BMW X1 que tiene precio base de 40,950 dólares, aproximadamente 836,901 pesos.
Diseño exterior e interior del Acura ADX
El Acura ADX presenta un diseño exterior llamativo. Su parrilla pentagonal sin marco y malla de rejilla, junto con luces LED Chicane, le otorgan una identidad visual fuerte. Con 4.7 metros de longitud, el ADX tiene líneas horizontales bajas y musculatura que acentúa su presencia. En la parte trasera, las salidas de escape dobles y rines de aleación de 18 pulgadas dejan ver su lado deportivo.
Dentro de la cabina, ADX apuesta por una atmósfera de lujo. Encontraremos elementos como asientos delanteros calefactados, techo corredizo y climatizador de doble zona. Toda la información del vehículo se podrá ver gracias a una pantalla digital de 10.2 pulgadas actúa como cuadro de instrumentos, y una pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto para el sistema de infoentretenimiento.
Acura ADX, motor y características de seguridad
Bajo el capó, el ADX está equipado con un motor turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros, similar al que emplea el Integra, con entrega de potencia equilibrada. La transmisión variable continua (CVT) se ha ajustado para proporcionar una experiencia de conducción más emocionante, ya que simula cambios de marcha durante las aceleraciones. Además, existirán variantes con sistema de tracción integral.
La seguridad es otra característica del ADX. Contará el conjunto AcuraWatch, con tecnologías avanzadas como el frenado de emergencia automático, advertencia de cambio de carril y control de crucero adaptativo, además de una estructura de carrocería diseñada para absorber impactos. Con estas prestaciones, Acura espera que el ADX obtenga altas calificaciones en pruebas de seguridad de organizaciones como la IIHS y la NHTSA.
El Acura ADX buscará ser una opción atractiva en el mercado de los SUVs compactos premium. Con diseño audaz, motor potente y la incorporación de tecnologías de última generación, la firma de lujo japonesa, propiedad de Honda, promete captar a una audiencia joven que valore el estilo y seguridad sin sacrificar el rendimiento.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: