Acusan a Brenda de causarle la muerte a joven tras someterla a una liposucción, no contaba con experiencia médica

Brenda Gissele Celeita Angarita, estilista colombiana, fue acusada de causar la muerte de Laura Sofía Amaya, una mujer de 23 años que se sometió a una liposucción durante el pasado 15 de septiembre de 2023, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

La cirugía estética se realizó en un salón de belleza de la localidad Antonio Nariño, al sur de Bogotá, procedimiento a cargo de Gissele, quien presuntamente no cuenta con conocimientos ni experiencia médica avalada por las autoridades, según las investigaciones de la Fiscalía.

Sofía tuvo un paro cardíaco durante la liposucción

Durante la cirugía, Sofía, quien era originaria de Málaga, sufrió una convulsión y fue trasladada de urgencia a un centro de asistencia, donde falleció por una paro cardíaco. La joven habría viajado desde el sur de España hasta Colombia para realizarse la cirugía, así como para reencontrarse con su hijo de años de edad, quien empezaría a vivir con ella permanentemente.

Las acusación formal asegura que Gissele , pese a que no tenía un título de medicina y tampoco estaba certificada por las autoridades de salud, realizó el procedimiento destinado a la reducción de grasa del cuerpo, lo que derivó en el traslado de urgencias de la joven y en el paro cardiorrespiratorio tres minutos después.

Giselle es requerida por las autoridades de Colombia
FOTO: Especial

Sin embargo, tras la muerte de su madre el hijo fue dejado bajo la custodia de su bisabuela en Soacha, según delaraciones de Gabriela Durate, amiga de la víctima. Tras la cirugía, la madre española salió de la peluquería alrededor de las 1:00 pm, pero su estado de salud fue empeorándose con el paso de las horas. “Hasta la dejaron caer de la camilla”, aseguró una de sus amigas, situación que agravó su estado de salud.

Ante el arranque de las investigaciones Brenda no dejó rastro alguno y eliminó todas sus redes sociales, por lo que las indagatorias continúan para dar con su paradero y llevarla ante la justicia por el delito de homicidio culposo. 

edg

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: