Adán Augusto analiza que la reforma judicial se vote en centro Banamex o centro Bancomer

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que analizan sedes alternas para discutir la reforma al Poder Judicial tras las protestas en la sede oficial por parte de los implicados.

Además de la Casona Xiocotencatl, Noroña aseguró que el Centro Bancomer y el Centro Banamex son opciones para debatir la reforma. Según pudo conocer LPO, Adán Augusto propuso y analiza estas sedes tras una reunión con los senadores de la 4T cerca del centro histórico.

“Espero que podamos sesionar en nuestra sede de Paseo de la Reforma. De no ser así, sesionaríamos en la sede histórica, la conocida como Casona de Xicoténcatl, y en su defecto, inclusive, con autorización de la Mesa Directiva, podría convocar en un espacio fuera de los inmuebles de la Cámara de Senadores dentro de la capital del País; se ha hablado del Centro Bancomer y de Centro Banamex”, dijo Fernández Noroña.

Este viernes, un día después de que los senadores se reunieron en Xicoténcatl, en el Centro Histórico, debido a la manifestación de trabajadores del Poder Judicial que ven afectados sus derechos por la reforma que pone a voto directo los cargos de ministros, magistrados y jueces y elimina la carrera judicial, Noroña dijo que el análisis comenzará el domingo.

Se prevé que la iniciativa sea analizada el domingo en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado; el martes se presentaría en el Salón de Plenos y el miércoles se sometería a votación.

Actualmente la 4T cuenta con 85 de los 128 senadores, por lo que requieren de un voto más para aprobar la reforma constitucional. El senador del PT se mostró seguro de conseguir la aprobación. En el frente existe desconfianza de los actores del PRI.

“De aprobarse, que yo creo que así será, se enviará de inmediato a los congresos de los estados, para que por lo menos 17 de ellos la aprueben y pueda promulgarse esta importantísima revolución”, señaló.

1000 NIÑAS WORLD VISION

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: