Dos inspectores fronterizos de Estados Unidos en el sur de California han sido acusados de aceptar miles de dólares en sobornos para permitir que personas ingresen al país a través del puerto de entrada más concurrido de la nación sin mostrar documentos, afirmaron los fiscales.
Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Farlis Almonte y Ricardo Rodriguez, estaban asignados a las cabinas de inspección de inmigración en el puerto de entrada de San Ysidro. Fueron acusados después de que los investigadores encontraran evidencia telefónica que mostraba que habían intercambiado mensajes con traficantes de personas en México y descubrieran depósitos de efectivo inexplicables en sus cuentas bancarias, según una denuncia penal desprecintada.
Un video de una cámara de vigilancia mostró al menos un caso en el que un vehículo con un conductor y un pasajero se detuvo en un punto de control, pero sólo se documentó la entrada del conductor al país, dijeron los fiscales.
Los fiscales afirmaron que los agentes permitieron el ingreso de decenas de vehículos que transportaban personas sin documentos. Dijeron que ambos hombres recibieron miles de dólares por cada vehículo que dejaban pasar.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: