Ahora que harán la secuela de Los Goonies, los guiños de la película a Gremlins, Volver al futuro y más

Durante muchos, muchos, pero muchos años se habló de una posible secuela de Los Goonies, esa comedia de aventuras para niños, adolescentes (y adultos) producida por Steven Spielberg. Y habrán sido los ruegos, los rezos, las súplicas y la vista puesta en cuánto se podrá recaudar que ahora se anuncia que sí, que finalmente habrá una segunda parte.

El propio Spielberg será productor nuevamente, a partir de Amblin, su productora. Ya contrataron a un guionista -Potsy Ponciroli, director del western Old Henry (2021),que era bueno, pero no fue precisamente un éxito-, y no se sabe quién la dirigirá.

“Hoy un juramento, mañana una traición” cantaba Carlos Gardel en Amores de estudiantes. Lo cierto es que era muy probable que nunca hicieran una secuela, ya que los actores dijeron que no regresarían a filmar sin los intérpretes y el director originales. Y como hasta 2021 Anne Ramsey, John Matuszak, Keith Walker, Lupe Ontiveros, Mary Ellen Trainor y el realizador Richard Donner murieron, las esperanzas eran pocas.

Pero ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde, y en Hollywood nunca quieren perderse una nueva oportunidad de ganar millones y millones de dólares.

Así que vamos a aprovechar y vamos a recordar aspectos insólitos, anécdotas del rodaje y más de la que fue una de las películas más exitosas de los años ’80.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: