Airbnb ha implementado varios cambios en su aplicación con el objetivo de complementar la experiencia de hospedaje. A partir del 13 de mayo de 2025, se incorporan dos nuevas secciones pensadas para ofrecer más opciones al usuario además del alojamiento, e integradas directamente en la plataforma.
En total, la renovación consta de tres elementos principales. El primero es la sección “Servicios”, pensada para ofrecer atenciones adicionales durante la estadía, similares a las que se encuentran en un hotel, como spa o servicio a la habitación. El segundo componente es “Experiencias”, una función que permite a los viajeros descubrir actividades locales guiadas por residentes. Finalmente, también se presenta un rediseño completo de la aplicación, con el objetivo de hacer más simple el acceso a alojamientos, servicios y experiencias desde una sola interfaz.
Servicios al alcance del cliente
Para la sección de Servicios, Airbnb explica que será posible contratar directamente desde la app distintas atenciones que tradicionalmente se encuentran en hoteles, como masajes, entrenamientos personales o incluso servicios de belleza. Inicialmente, estarán disponibles diez categorías de servicios en 260 ciudades alrededor del mundo, con ofertas que se mostrarán regularmente en la aplicación.
Las categorías disponibles incluyen:
- Chef para comidas personalizadas
- Sesiones de fotos
- Masajes
- Tratamientos de spa
- Entrenamiento personal (yoga, fuerza, HIIT)
- Peluquería profesional
- Maquillaje diario o para eventos
- Manicure y pedicure
- Comidas preparadas por chefs
- Servicio completo de catering
Los anfitriones de estos servicios, según Airbnb, deben pasar por un proceso de verificación de identidad y contar con más de 10 años de experiencia. Además, deben tener licencias o certificaciones si aplica, como estrellas Michelin, premios o recomendaciones. Los precios varían según el servicio, aunque muchos tienen un costo inicial menor a 50 dólares. Al estar integrados en la plataforma, los servicios pueden reservarse directamente desde la misma app.
Una ventaja adicional es que no es necesario haber reservado previamente un alojamiento para contratar un servicio. Algunos pueden incluso llevarse a cabo directamente en casa del usuario, como sesiones de entrenamiento o peluquería.
Experiencias para explorar el lugar de hospedaje
Las Experiencias son el segundo gran cambio en Airbnb. Esta nueva opción permite encontrar actividades cercanas al lugar de hospedaje, organizadas por personas locales. El objetivo es ofrecer una inmersión más profunda en la cultura de la ciudad, con propuestas que van desde recorridos gastronómicos hasta visitas a museos o talleres de arte.
Actualmente, las experiencias están disponibles en 650 ciudades y se espera que este número aumente. Las categorías abarcan actividades culturales, cocina, contacto con animales, galerías de arte, sesiones de bienestar, belleza, entrenamiento y experiencias de compra. Todas las actividades pasan por un proceso de verificación enfocado en la autenticidad y reputación de los anfitriones, considerando su conexión con la ciudad y las evaluaciones de usuarios anteriores.

Airbnb también ha lanzado sus propias “Originals”, experiencias que definen como “extraordinarias” y que estarán a cargo de personalidades destacadas como atletas olímpicos, celebridades, actores, cantantes o deportistas, entre ellos Sabrina Carpenter o Patrick Mahomes. A finales de 2025 se añadirá la posibilidad de ver quién más asistirá a una experiencia antes de reservar, así como enviar mensajes al grupo o mantenerse en contacto después de haber participado.
El rediseño de la interfaz
El tercer y último cambio es el rediseño completo de la app de Airbnb, que ahora está reconstruida desde cero para mejorar la experiencia del usuario. Después de hacer una reservación, la app sugerirá servicios y experiencias relacionadas, y al llegar al destino, ofrecerá un itinerario personalizado con detalles como el check-in, calendario de actividades y recomendaciones adicionales.
La interfaz también se ha optimizado. Ahora incluye pestañas como “Explora”, para descubrir alojamientos, servicios y experiencias en destinos populares. En la sección “Viajes”, se muestran los cronogramas de cada reservación, con detalles específicos, mensajes y acceso al perfil. Por su parte, los anfitriones cuentan con una interfaz rediseñada que facilita la gestión de sus propiedades, con herramientas como calendario, pestaña de reservaciones y administración de anuncios.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: