El servicio de hospedaje Airbnb tiene una nueva modalidad de funcionamiento: reservar una estadía sin tener que pagar nada por adelantado al momento de elegir un destino.
De acuerdo con la compañía, esta nueva opción, llamada “Reserve ahora, pague después” (“Reserve Now, Pay Later”), busca ofrecer a los huéspedes una forma más flexible de realizar el proceso y, con ello, generar más reservaciones para los anfitriones.
Evidentemente, se trata de una modalidad con varias condiciones. Por ejemplo, de momento únicamente se ofrece en Estados Unidos para quienes reserven estancias nacionales elegibles. Además, aplica solo en alojamientos con una política de cancelación moderada o flexible. Con este sistema, los huéspedes no tendrán que pagar el importe total hasta poco antes de que finalice el periodo de cancelación gratuita.
En el caso de las políticas de cancelación elegidas por los anfitriones, estas no se modificarán. Dado que el pago de los huéspedes siempre se realiza antes de que termine el periodo de cancelación gratuita, los anfitriones aún tienen tiempo para asegurar otra reserva si un huésped cancela, según explica Airbnb.
Flexibilidad para viajes en grupo
Según Airbnb, con esta nueva medida se busca atender a los usuarios que buscan “más flexibilidad” al reservar, especialmente cuando se trata de un viaje en grupo que requiere organizar los pagos con amigos o familiares.
La nueva modalidad permite a los huéspedes asegurar su reserva sin un pago inmediato, lo que, según Airbnb, es ideal para los viajes en grupo o para planes con presupuesto ajustado.
Su implementación, dice la plataforma, está motivada por datos de una encuesta reciente. En ella, más de la mitad de los encuestados afirmó que prefiere opciones de pago flexibles para reservar sus vacaciones. Además, un 42 % de los participantes dijo que había retrasado o perdido sus opciones de alojamiento al tardar en coordinar el pago con sus compañeros de viaje.
Airbnb aclara que esta opción complementa otras alternativas de pago flexibles ya disponibles para el usuario. Entre ellas se encuentran “Pagar una parte ahora y otra después”, donde se liquida un porcentaje al reservar y el resto cerca de la fecha de llegada, así como la posibilidad de “Pagar a plazos” con Klarna.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: