Por Carlos Águila Franco
La falta de Congruencia en un ser humano es un enorme defecto. Pero lo es más aún, para quienes se dedican a la política y llegan a ser gobernantes a través del voto. Porque esa falta de Congruencia afecta a millones de personas. Este es el caso de López, quien como ese personaje cómico de la chimoltrufia “así como digo una cosa, digo otra”, y no aplicando aquello de “Prefiero ser el amo de mi silencio que el esclavo de mis palabras. Intenta dirigir este país.
EL PEJE POR LA BOCA MUERE
En esa línea de no hacer lo que se afirma, así ha sido López siempre. Habla, afirma, pero hace TODO lo contrario. Siempre actuando solamente a su favor, lo demás no le importa y finge demencia respecto a lo que haya afirmado. Por ello aplica con él aquello de “El pez por la boca muere”, aunque en su caso tropicalizado el dicho queda “El Peje por la boca muere”
Una manera clara de mostrarlo y demostrarlo, es lo que el 7 de mayo del 2021, afirmó desde el pulpito de su aburrida, tediosa y controlada mañanera, a raíz de la tragedia en la Línea 12 del Metro y justificándose que no había ido a visitar a las víctimas por el accidente o al lugar de los hechos: «Estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo». No se debe aprovechar para sacare raja política como lo hicieron unos del PAN. Es realmente muy vil querer sacar provecho de la tragedia»
Y aprovecho para esquivar su obligación como presidente y demostrar calidad humana, al señalar que el mantenimiento del sistema de transporte colectivo corresponde al gobierno de la Ciudad de México, pues el gobierno federal no maneja el metro.
Demostrando que cuando le conviene se entromete en los temas de la CDMX y cuando hay desgracias como la acontecida, agacha la cabeza como el avestruz.
¿ALZHEIMER, CINÍSMO, OPORTUNISMO?
En esa falta de Congruencia que además nos muestra que o padece Alzheimer, es cínico, u oportunista, a un año tres meses de lo afirmado en su mañanera, el 7 de agosto del 2022, olvidándose del estilo demagógico, hipócrita, de ser vil como los Conservadores, fue a Sabinas, Coahuila a, según él, solidarizarse con los familiares de los mineros atrapados en un pozo de donde extraen carbón.
Pero, como los mexicanos inteligentes ya no se tragan sus falsedades y oportunismo, le salió el tiro por la culata, no siendo bien recibido y antes al contrario, los familiares de los mineros atrapados desde el miércoles pasado, se enojaron y hasta armaron una trifulca por su visita, al acercárseles a decirles unas palabras, brevemente, y la reacción de las personas fue reclamar, cuestionar, exigir, pero ya no se los permitieron lo que derivó en gritos, jaloneos, e inclusive hubo personas desmayadas y otras con crisis nerviosas por lo que están viviendo y padeciendo.
Como muestra de lo que están sufriendo los familiares de los mineros, Lucía Rodríguez Sánchez madre del minero Ramiro Torres Rodríguez, emitió un mensaje en video, tras la visita de López, reclamándole su visita a la zona donde se realizan tareas para rescatar a 10 trabajadores que quedaron atrapados en un pozo carbonero. Esto dice el mensaje: “Señor Presidente, le agradezco su visita que vino a hacer, a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y de cada uno de los que estamos aquí. Gracias, espero y que sus fotografías le sirvan para su política. Gracias, muchas gracias, por la grandísima visita que nos vino a hacer”
Cabe destacar que López llegó súper custodiado, lo cual también ha dicho que él no lo acostumbra, que eso lo hacían los de la Mafia del Poder.
Ante lo que sucedió en esta visita de López, es importante analizar varios escenarios, el primero ¿por qué ahora sí acudió al lugar de los hechos? Desde que inició su administración se han presentado diversas tragedias en el país y no se había presentado en ninguna. ¿Decidió ir a Coahuila, porque el próximo año ha elecciones para gobernador?
Si lo sucedido en Sabinas, Coahuila, involucra directamente a la Secretaría del Trabajo, ¿por qué no asistió Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo con López?
López, para evadir el problema laboral y de seguridad en ese pozo, salió con que la concesión se dio en tiempos de Vicente Fox como presidente en el 2003. Obvio para culpar a alguien, Pero le da la vuelta o finge demencia que en 2021 comenzó a funcionar sin aviso, sin nada. Y obvio, también, sin que la Secretaría del Trabajo estuviera al pendiente de ello ¿Casualidad o Causalidad?
Por diversos Medios nos enteramos que quienes ahí laboran están casi al nivel de esclavos, explotados, con sueldos de miseria y sin las más mínimas medidas de seguridad. ¿Dónde está la presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, que nada ha dicho? ¿Será porque es una más de las designadas y protegidas de López?
En verdad da tristeza, coraje, impotencia, conocer cómo viven, como los tratan, a estos trabajadores mineros en Sabinas, Coahuila, pero más aún, que eso sucede en casi todos los lugares del país donde los mineros trabajan en esa labor, sin que López y su 4-T hagan nada para apoyarlos y acabar con esa explotación.
El colmo es que siendo senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia “Napito”, líder de sindicato de mineros del país, nada diga al respecto. Muy grave que a quien se le acusó de quedarse con 50 millones de dólares de los mineros, ahora que supuestamente con la 4-T todo sería diferente, haga algo.
Esta cruda y preocupante realidad de estos mineros en Sabinas, Coahuila, nos muestra y demuestra cual es el verdadero Cambio que prometieron en campaña López y su 4-T y que afirman nos ser iguales a los anteriores. Lo que es muy cierto, ya que SON PEORES.
Por ello ¡AL CARAJO! CON LAS MENTIRAS Y OPORTUNISMO DE LÓPEZ, ya estamos hartos.
Dejanos un comentario: