¿Quieren ir al cine? Una película erótica y romántica es una salida probable para una pareja joven, para amigas o amigos, más si es Solo Apta para mayores de 16 años. Pero si no hay libido, pasión ni sensualidad, y el romance es más inocente que el de dos chicos del jardín de infantes, e increíble, por más que sea del director de The Notebook, o Diario de una pasión, Almas marcadas no marca nada.
El título original habla de Hombres marcados -y le agrega los nombres de la pareja protagónica, Rule y Shaw-, y tiene que ver con que Rule es un tatuador. Parece de los buenos, aunque la película no haga mucho hincapié en mostrar su arte. A lo mejor, quizá, tal vez, en una de ésas, las marcas tendrán que ver con la muerte de su hermano gemelo en un accidente automovilístico.
Como sea, todo esto lo lleva a Rule a no querer comprometerse sentimentalmente.
Y no es que le falten propuestas. Pero Rule es un tipo de una sola noche.
Todo se iría rápidamente a la banquina de no ser porque aparece en escena Shaw, la chica del título original. No es novedad su presencia, porque Rule y Shaw han sido amigos desde hace tiempo, por más que él sea mayor que ella. Nunca se miraron con carita de coqueteo, de picardía, de nada.
Bueno, sí, ya imaginan que todo cambiará.
El gran, el enorme problema con Almas marcadas es que promete más de lo que termina ofreciendo. No se entiende por qué no le acercaron a Cassavetes un frasquito con condimento picante. O por qué las escenas de sexo son escasas hasta en momentos eróticos entre la chica “buena” y el chico “malo” o rebelde. Sería la atracción de polos opuestos, si se opusieran a algo.
Es cierto que Diario de una pasión era otro tipo de producción, que hacía lagrimear más que excitar a quienes la disfrutaron. Pero allí había química entre Ryan Gosling y Rachel McAdams cuando eran Allie y Noah de jóvenes, y hasta cuando de adultos mayores los interpretaban James Garner y Gena Rowlands.
Aquí, Chase Stokes y Sydney Taylor tienen menos química que un alumno de colegio comercial.
La película se basa en un best seller escrito por Jay Crownover bastante reciente, que originó cinco secuelas interconectadas. Si todo fuera bien en la taquilla, tendríamos más Almas marcadas a futuro.
La producción, además de contratar al director de Cuando vuelve el amor (o She’s So Lovely, que reunía a Sean Penn, Robin Wright y John Travolta), no puso mucho más dinero en el elenco, contratando a modelos y exmodelos en roles secundarios, para que muestren algo de piel y nada más. Y si la historia transcurre en Denver, dicen los que saben o conocen esa ciudad al este de las Montañas rocosas que se nota poco y nada. Tal vez porque se filmó aprovechando exenciones de impuestos en Sofía, Bulgaria.
De ahí, a lo mejor, lo del frío de la película.
Drama romántico. Estados Unidos, 2025. Título original: “Marked Men Rule + Shaw”. 93’, SAM 16. De: Nick Cassavetes. Con: Chase Stokes, Sydney Taylor, Alexander Ludwig, Ella Balinska. Salas: Hoyts Dot y Unicenter, Cinépolis Pilar y Avellaneda, Showcase Belgrano y Norcenter.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: