
Luego de varios días de rumores, Óscar Castro, alcalde de Puerto Peñasco, Sonora, pidió licencia a su cargo para atender distintos problemas de salud que requieren de toda su atención.
Mediante un video publicado en redes sociales, Castro señaló que estos problemas de salud derivan de una reciente intervención, por lo cual necesita tiempo para recuperarse a plenitud.
“Por motivos de salud derivados de una intervención quirúrgica y de un proceso médico que requiere de toda mi atención y de seguimiento, he decidido separarme del cargo de presidente municipal. No ha sido una decisión sencilla. Después de dialogarlo ampliamente con mi familia y atender las recomendaciones médicas, comprendí que es el momento en el cual debo priorizar mi salud.
“Puerto Peñasco necesita y merece a un presidente de tiempo completo con la energía, la presencia y la dedicación que esta responsabilidad exige. Agradezco profundamente a la ciudadanía por la confianza que depositaron en mí al elegirme y por el acompañamiento brindado durante este tiempo”, señaló.
En junio pasado, el ahora ex alcalde de Puerto Peñasco saltó a los titulares nacionales luego que el gobierno de Estados Unidos le retirara a él y a su familia los visados, aunque no existe alguna investigación al respecto.
“Me quedo con la satisfacción de haber puesto a Puerto Peñasco por delante de mi propio bienestar. Me voy con la gratitud, con el cariño por esta tierra y con la tranquilidad de haber tomado una decisión responsable, pensando siempre en lo mejor para Puerto Peñasco y su gente”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: