Alcaldía Benito Juárez se deslinda del desalojo a la fábrica de grasa para zapatos

La alcaldía Benito Juárez desmintió que hubieran estado involucrados en el desalojo de la fábrica de grasa para zapatos El Oso. Este sucedió la noche del 17 de enero en un operativo en Eje Central y Popocatépetl, colonia Portales. Tanto vecinos como reporteros apuntaron que la alcaldía y la SSC de CDMX se habían involucrado en el operativo.

“La alcaldía Benito Juárez informa que ningún elemento de seguridad adscrito a la demarcación, ni sus funcionarios públicos actuaron en el desalojo de la fábrica de grasa El Oso”, señalaron a través de un comunicado dado a conocer este sábado 18 de enero.

También se refirieron a El Oso como una “empresa con gran tradición y trayectoria”. Asimismo, lamentaron la situación y reiterando su compromiso para que todas las actividades laborales en la alcaldía se realicen de manera segura. 

@BJAlcaldia

¿Qué dice El Oso sobre el desalojo de su principal fábrica?

Por otra parte, a través de un comunicado firmado por El Oso, la empresa aseguró que se invadió el patrimonio y se robó y destruyó su fuente de trabajo. “Nuestra empresa ha demostrado un compromiso intachable durante 107 años de historia, siendo un orgullo para nuestro país”, indicaron sobre la marca de productos para el cuidado de calzado.

“No cedimos ante las extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas”, se indicó en el comunicado de El Oso. También aseguraron que no se rendirían. 

La principal planta de la compañía, donde se realiza la mayor parte de la producción, es la de Eje Central y Eje 8 Sur Popocatépetl, donde fue el desalojo. En CDMX cuentan con otra sede de producción, ubicada en Culhuacán.

comunicado el oso

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: