Los alcaldes de Álvaro Obregón, Javier López Casarín y de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, entregaron este fin de semana la rehabilitación integral del puente ubicado en la intersección de Lázaro Cárdenas y Aztecas, sobre la Barranca La Coyotera, que conecta ambas demarcaciones.
La obra forma parte del compromiso asumido por ambos gobiernos desde abril pasado, cuando realizaron un recorrido conjunto por la zona con el propósito de mejorar la seguridad, la infraestructura urbana y los servicios públicos en los límites territoriales.
Del lado de La Magdalena Contreras, en la colonia San Bernabé Ocotepec, se intervinieron 600 metros cuadrados de reencarpetado, se instalaron seis nuevas luminarias y se realizaron labores de señalización, pintura y embellecimiento urbano, incluyendo dos murales y el mantenimiento del barandal del puente y el andador.
En territorio de Álvaro Obregón se renovaron 4 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en las calles La Paz y Vicente Guerrero, en la colonia Lomas de la Era, además de trabajos complementarios de balizamiento, señalización, colocación de brocales, rejillas y un tótem que marca el límite entre ambas alcaldías.
“Reforzamos la seguridad, la iluminación de las calles y reparamos la carpeta asfáltica. Es un modelo de trabajo colaborativo que replicaremos en distintas colonias”, destacó López Casarín.
Por su parte, Mercado Guaida subrayó que los resultados son muestra de la coordinación entre gobiernos locales. “Trabajar de la mano de mi amigo Javier López Casarín es increíble. Esto demuestra que haciendo las cosas en equipo salen mejor y en menor tiempo; así lo prometimos y ahora lo estamos cumpliendo”, expresó.
Ambos alcaldes afirmaron que continuarán aplicando este modelo de cooperación en acciones conjuntas de seguridad y mantenimiento urbano, con la meta de fortalecer los servicios públicos y ofrecer entornos más seguros y funcionales para las y los habitantes de la zona limítrofe.
CS
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: