Alejandro Armenta, gobernador del estado de Puebla, informó que la madrugada del pasado jueves 11 de octubre al menos 23 municipios resultaron afectados por las lluvias torrenciales que azotaron la entidad, dejando hasta el momento 13 personas muertas. Agregó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde que tuvo conocimiento ha estado muy pendiente todos los días.
“Desde 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche hay reuniones, ya visitó dos municipios más afectados de estos 23, Xicotepec en La Ceiba y Huauchinango en la colonia Nuevo Monterrey, donde un deslave de tierra sepultó a varias familias”, dijo entrevista el gobernador Alejandro Armenta en entrevista para el programa “Sergio Sarmiento y Lupita Juárez”, de Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
El mandatario estatal informó que de los cuatro municipios que permanecían aislados por los deslaves o carreteras destruidas, ya se logró hacer un puente vía terrestre en uno de los poblados para que llegue la ayuda humanitaria.

Tenemos maquinaria en los 23 municipios y está llegando más maquinaria de la Sedena, de la Guardia. Ayer nos autorizaron tres helicópteros más, tenemos seis helicópteros operando puentes aéreos. De los 23 municipios, solo tres hasta ayer no tenían comunicación como municipio a las localidades “, declaró el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario poblano informó que ya se tiene un puente aéreo para llevar víveres. Indicó que este lunes 13 de octubre se entregaron 7,000 despensas a las poblaciones afectadas.
Tenemos albergues en diferentes puntos con cerca de 1,000 personas atendidas diariamente, se han estado entregando casi 4,000 de alimentos calientes desde el viernes”, comentó.
Aclaró que los tres municipios que se encuentran aún incomunicados vía terrestre, no es por falta de maquinaria, por lo que consideró que hoy martes quedarán terminados los trabajos para reabrir los caminos a esas tres comunidades.
El gobernador Alejandro Armenta informó que ayer lunes 13 personas que estaban reportadas como desaparecidas fueron encontradas sin vida y seis están en la lista de extraviados.
Al tener ya acceso a otros lugares, pues obviamente vamos teniendo el reporte. Se han utilizado dos grupos de canófilos buscando y tenemos drones buscando”, contó.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: